Panorama de la Poesía de la Revolución (51)

En la edición anterior hemos dicho que cuando Rakeei fue estudiante se preocupaba por las actividades culturales-políticas y, participaba en todas las luchas populares que se realizaban en la época de la victoria de la revolución. La poeta ha acompañado al pueblo en todos los momentos sensibles como por ejemplo en ocho años de la Defensa Sagrada, en el fallecimiento del gran líder de la revolución, el Imam Jomeini (la paz sea con él) y en otros acontecimientos de los cuales ha compuesto poesías en lengua de su pueblo.

También, les hemos contado en la edición anterior que Fatemeh Rakeei ha publicado tres obras, tituladas “Un Viaje del Sufrimiento”, “La Canción de Liquen” y “Maternal”. El lenguaje de Rakeei en la poesía es sencillo y fluido. Sus poemas mantienen una relación íntima, es como si fuera que la misma poeta estuviera sentada frente a sus lectores y les hablara tranquila y amistosamente.

“Un Viaje del Sufrimiento” es el primer libro de Rakeei que consiste en 63 poemas, los cuales ha dedicado al Imam Jomeini (Que en paz descanse), gran líder y fundador de la revolución islámica. Las poesías líricas, las de Masnawi, Qateh y también las sílabas son las métricas que se contemplan en esta obra. Sin embargo, la mayoría de los poemas de esta colección están basados en la poesía lírica moderna y en un nuevo flujo que creció a principios de la revolución hasta el año 1991…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i29119-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(51)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s