Ven con nosotros a Irán (206)

La importancia de Damavand se debe a que está en el punto de enlace de tres ciudades relevante, Rey, Tabarestan y Qumis; hoy día esta región incluye tres provincias, la de Teherán, Semnan y Mazandaran.

La ciudad de Damavand descansa en las bellas estribaciones de las montañas de Damavand, donde cuenta con una naturaleza impresionante y única gracias al alto pico con el nombre homónimo.
Los múltiples ríos nacen en las alturas del Damavand, los cuales han contribuido mucho la fertilidad de los jardines y el cultivo de las tierras periféricas de la ciudad, por tanto, se han creado lugares veraniegos con paisajes muy lindos. Muchas de las fuentes de aguas térmicas y minerales en las regiones veraniegas, los pequeños y grandes lagos permanentes y estacionales con agua dulce han creado un paisaje extraordinario de la naturaleza de Irán en este rincón de la provincia de Teherán.

La ciudad de Damavand cuya capital lleva el nombre homónimo, se encuentra en la zona oriental de la montaña de Alborz central sobre una superficie de al menos 188 mil hectáreas. Según los estudios llevados a cabo hasta la fecha, en la provincia de Teherán se han hallado huellas del hombre prehistórico en las cercanías de una región denominada Kilan alrededor de Damavand que data de hace 14 mil años, donde el hombre vivía en las cuevas y se alimentaba de la caza…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i29631-ven_con_nosotros_a_ir%C3%A1n_(206)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s