Panorama de la Poesía de la Revolución (50)

Fatemeh Rakeei, poeta revolucionaria y también profesora universitaria, nació en 1954 en la ciudad de Zanyan, situada en el noroeste de Irán, en una familia cultural y religiosa. La poeta terminó sus estudios primarios en su ciudad natal y, después se fue a vivir en Teherán junto con su familia y, comenzó a estudiar en la Escuela Islámica. Más tarde, se puso a estudiar la carrera de Traducción de la Lengua Inglesa, para finalmente, lograr el título de doctorado de Lingüística. Hoy, trabaja como la profesora de la Universidad de Al-Zahra en Teherán.

Cuando fue estudiante se preocupaba mucho por las actividades culturales-políticas. Ella participaba en todas las luchas populares que se realizaban en la época de la victoria de la revolución.

Rakeei ha acompañado al pueblo en todos los momentos sensibles tales como en ocho años de la Defensa Sagrada, en el fallecimiento del gran líder de la revolución, el Imam Jomeini (la paz sea con él) y en otros acontecimientos de los cuales ha compuesto poesías en lengua de su pueblo. Con este mismo motivo, la hemos entrevistado.

Locutor: Sra. Rakeei, muchas gracias por estar aquí con nosotros. Ya nuestros oyentes, al principio del programa han escuchado una breve biografía de Ud. Por favor, ¿nos podría contar cuándo la poesía tocó su puerta?…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i28501-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(50)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s