Ven con nosotros a Irán (205)

Como recordarán en la edición anterior les hemos presentado la ciudad de Varamin y hemos hecho alusiones a que, tanto en Varamin como en las ciudades vecinas, han sido descubiertas —dada su antigua historia— valiosas obras que son muy importante para los estudios arqueológicos. En la edición de hoy, les daremos a conocer sobre esos restos históricos. Ahora, les invitamos a que por favor nos acompañen como siempre.

Pishva es una de las ciudades de la provincia de Teherán que se encuentra a 45 Km de distancia del sureste de Teherán (la capital) y a 10 Km de distancia de Varamin. Para los arqueólogos, la antigüedad de Pishva data de la época del paleolítico. Pishva es uno de los pocos lugares donde casi todos sus habitantes son nativos de esta misma ciudad o de otras ciudades de la provincia de Teherán.

Hasta el año 2010, según las divisiones geográficas y administrativas del país, Pishva fue un pequeño distrito de Varamin, pero con el crecimiento de la población y por su desarrollo llegó a ser en 2010 una ciudad independiente cuya capital tiene nombre homónimo y es considerada una de las ciudades de Teherán…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i28984-ven_con_nosotros_a_ir%C3%A1n_(205)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s