Panorama de la Poesía de la Revolución (49)

De Salman Harati han quedado tres obras valiosas tales como, “Del Cielo verde”, “Una Puerta hacia la Casa del Sol”, “De esta Estrella hasta aquella Estrella”, esta última está dirigida a los adolescentes.

La obra titulada “Una Puerta hacia la Casa del Sol” que fue publicada por primera vez en 1988 es una colección que incluye en los versos libres, la poesía lírica, las cuartetas y también el Masnavi. En esta colección de poesías, el lector se enfrenta con un nuevo panorama que es el resultado de este poeta joven. Un poeta joven cuyos poemas son maduros, que dada la poca experiencia del autor, son considerables y merecen ser estudiados. La obra “Una Puerta hacia la Casa del Sol”, comienza con los poemas en forma de oraciones religiosas. Esta serie de poemas que comienzan alabando a Dios, nos recuerdan a los grandes personajes de la poesía clásica persa puesto que, los poetas de la poesía clásica persa, también comenzaban generalmente sus poemas alabando a Dios. Sin embargo, hoy día, es muy poco frecuente esta antigua tradición en la literatura persa.

Para Mohmmad Kazem Kazemi, poeta y crítico contemporáneo afgano, cuando leemos la obra “Una Puerta hacia la Casa del Sol”, se notan las huellas de un poeta innovador en todas las partes de la obra. Una de estas innovaciones es que sus poemas comienzan con los rezos en forma de poema, mientras que, como hemos dicho, esta forma es muy antigua y, hoy día, es anticuada sobre todo en las obras modernistas pero, Salman es uno de los poco poetas que ha mantenido esta forma de poesía abalando a Dios…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i27634-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(49)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s