Derechos humanos islámicos 28

Dijimos también que el Islam trata sobre la libertad de credo, y que es diferente a otras escuelas porque destaca al ser humano. En este programa trataremos el punto de vista del Islam sobre la libertad de expresión.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o de forma colectiva, es decir, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La libertad de pensamiento y de conciencia es el más importante derecho después del derecho a la vida. El no dar a una persona este derecho significa rebajarlo hasta el nivel de los animales. Además, el Islam no permite que las conciencias se vean presionadas. Debido al principio de “No hay coacción en la religión”, el Islam rechaza el que la gente acepte los principios de la creencia mediante el uso de la fuerza…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i13279-derechos_humanos_isl%C3%A1micos_28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s