Panorama de la Poesía de la Revolución (48)

La obra titulada “De Esta Estrella a Aquella Estrella” forman parte de una colección de poesías de Salman Harati que fueron compuestas en la adolescencia. Esta colección que fue publicada en formato de un libro después de que falleciera Salman, incluye 16 poesías al estilo de Nima, cinco poesías de cuartetas, varias coplas y también un verso libre.

Desde que Mahmud Kianush, poeta contemporáneo de la literatura persa, comenzó su carrera profesional y se involucró seriamente en la poesía infantil y de adolescentes y fue seguido por otros poetas, la poesía infantil y de adolescentes ha sido compuesta mayormente en coplas. Puesto que las métricas son cortas en la copla y tienen una capacidad alta para describir y narrar. La sencillez de las rimas y también la independencia de los versos siempre ha sido una métrica apropiada para la poesía infantil y de adolescentes; por lo cual, aún la copla se emplea en la poesía dirigida a los niños y adolescentes. Además, hasta la fecha, se han creado poesías muy bellas e inolvidables en coplas. Sin embargo, son muy pocos los poetas que se han atrevido a innovar y componer la poesía en otras métricas dirigidas a los niños y adolescentes.

Salman está entre los poetas que han logrado éxito en componer la poesía infantil y de adolescentes a estilo de Nima y, pese a que no tiene muchas obras al respecto, ha brillado muy bien. Si bien los poetas antes de Salman habían descubierto la capacidad del estilo de Nima, Salman Harati lo desarrolló perfectamente y lo usó de la mejor forma posible…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i27142-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(48)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s