Derechos humanos islámicos 27

En el programa anterior reconocimos el concepto de libertad desde el punto de vista del Islam. Recordemos que para el Islam, libertad no es solo un derecho, sino un deber de los seres humanos obtenerla; es un derecho sagrado y eterno que todos los seres humanos poseen, porque es el camino para llegar a la perfección y alcanzar los grados de humanidad. Por esta misma razón, ni el hombre, ni nadie, pueden privar a una persona de su libertad.

La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno. El Islam ha consagrado la libertad de pensamiento y ha cuidado de ella. Está claro que el Islam ha hecho un llamamiento a pensar y hacer funcionales los poderes de la razón para pensar sobre el universo entero con sus cielos y la tierra.

La libertad de pensamiento en los diferentes aspectos se considera uno de los derechos naturales del ser humano. Los seres humanos, solos y sin contacto con otras personas, son capaces de pensar y reflexionar, pero su naturaleza social lo lleva a influir en los demás y en el ámbito mental y propagandístico social. Porque la estructura social, las condiciones económicas y el patrimonio cultural están dominados en gran medida por el pensamiento de otras personas…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i12781-derechos_humanos_isl%C3%A1micos_27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s