Panorama de la Poesía de la Revolución (47)

Al igual que en la emisión anterior, continuaremos el análisis de los poemas del fallecido Salman Harati. Un poeta que si hubiera tenido más tiempo, según casi todos los críticos literarios, habría dejado más recuerdos de sus experiencias en la poesía de la revolución y, también habría fundado un nuevo estilo y un nuevo movimiento en la poesía. Qué lástima que la muerte no le dio tiempo. Esperamos que esta edición sea de su agrado e interés.

En el programa anterior, les hablamos de la poesía del poeta comprometido Salman Harati y, de que él durante su corta vida poética y en todos los altibajos de la revolución acompañaba al pueblo y hablaba de parte de ellos. La mayoría de los poemas de Salman reflejaban directa o indirectamente la visión del mundo del poeta, sus creencias y también sus interpretaciones sociales. En realidad, la mayoría de sus pomas es un terreno donde el poeta cumple con sus compromisos sociales y políticos.
Cuando Salman habla en sus poemas de la patria, menciona explícitamente a Irán y, para describirlo no hace referencia ni a la historia ni tampoco destaca la cultural nacional. Él habla de un Irán cuyas calles están bautizadas con el nombre de los mártires. El Irán de Salman Harati es un Irán revolucionario involucrado en la guerra. Y la guerra para Salman es, al igual que para cualquier hombre libre y filántropo, el factor inhumano y destructivo. Sin embargo, para Salman, ocho años de una guerra impuesta contra Irán no es una guerra, sino una Defensa Sagrada; y la Defensa Sagrada es hermosa y obligatoria y podemos justificarla ideológicamente…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i26215-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(47)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s