Ven con nosotros a Irán (202)

Como recordarán, en las ediciones anteriores les hemos presentado el mausoleo de Hazrat Abdol al-Azim (S) y el mausoleo de Imamzadeh Taher y el de Hamzeh. Dado que durante los últimos años ya han comenzado las obras del proyecto para desarrollar el mausoleo del Hazrat Abdol al-Azim (S) en una superficie de 120.000 m2 que se encuentra en funcionamiento, nos pareció conveniente presentarles en forma breve las diferentes partes de este complejo religioso. Ahora, les invitamos a que por favor como siempre nos acompañen en esta edición.

Una de las partes destacadas del complejo del Hazrat Abdol al-Azim (S) es la biblioteca central que cuenta con tres plantas cuya superficie alcanza los 5000 m2 en funcionamiento. No sé sabe la fecha de la fundación de la primera biblioteca en el complejo de Hazrat Abdol al-Azim (S), sin embargo, los documentos dicen de que la biblioteca fue fundada en la época de los Safawidas, y era considerada en aquel entonces como una de las bibliotecas valiosas de gran prestigio.

En el año 1037 de la hégira lunar, el Rey Shah Abbas Safawida regaló 120 ejemplares de libros firmados con su propio sello a la biblioteca y a los alumnos de este complejo religioso, de los cuales aún tres ejemplares se encuentran en la biblioteca actual.

La antigua biblioteca funcionó hasta el año 1300 de la hégira lunar, pero fue cerrado posteriormente desapareciendo todos sus libros. Más tarde, en el año 1324 de la hégira lunar fue fundada una nueva biblioteca por voluntad de Hay Sheij Yawad Moazeni. Durante varios años, además de que se compraron y se recogieron libros valiosos para la biblioteca, los fieles al mausoleo del Hazrat Abdol al-Azim (S) también donaron preciosas obras literarias a esta misma biblioteca, donde, hoy día, se protegen más de 100.000 ejemplares de libros…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i26530-ven_con_nosotros_a_ir%C3%A1n_(202)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s