Derechos Humanos Islámicos(17)

13

Señalamos que el Islam considera un valor elevado al derecho de la vida material y espiritual de los hombres y afirma que nadie puede quitar este derecho ni de sí mismo ni de los demás. También indicamos que las disposiciones de derechos humanos occidentales han sido promulgadas tomando en cuenta solo el cuerpo por los que están encarcelados en dicho cuerpo, así que estas normas no pueden ser globales. Sin embargo, el Islam ha determinado que extensión de una vida espiritual, no considera para el alma ninguna disposición material ni cuerpo, y supuestamente es universal y en particular no está limitada al tiempo y lugar. El Islam, además de la vida material, considera un valor elevado para la vida material de las personas, es decir, una vida espiritual. Por ello, las enseñanzas y normas divinas han sido determinadas de manera que estén en concordancia con la vida material y espiritual del ser humano.

El Islam da cuenta especial a la vida material y espiritual de las personas. Una forma de privación de la vida, categóricamente, está prohibida en esta religión divina, es el suicidio. En ninguna otra escuela igual que el Islam, se ha insistido sobre la prohibición de suicidio. El sagrado Corán en la aleya 29 y 30 de la sura Las Mujeres dice:

¡Creyentes! No os devoréis la hacienda injustamente unos a otros. Es diferente si comerciáis de común acuerdo. No os matéis unos a otros. Alá es misericordioso con vosotros.

A quien obre así, violando la ley impíamente, le arrojaremos a un Fuego. Es cosa fácil para Alá…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i5842-derechos_humanos_isl%C3%A1micos(17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s