Derechos Humanos Islámicos(16)

12

En el programa anterior dijimos que el derecho a la vida es uno de los más elementales y evidentes derechos humanos y, según el Islam, la vida se divide en dos partes, una material y otra espiritual. La vida material es la que incluye la vida física en este mundo. Pero la vida espiritual tiene una relación estrecha con el espíritu y el alma humana que tiene naturaleza divina. El ser humano es un creyente eterno y su vida espiritual continúa después de la muerte.

Desde la perspectiva del Corán, este principio común, es decir, la naturaleza, tiene tres particularidades. Primero; Dios la quiere y eso basta; segundo, todos los seres humanos están dotados de esta, y tercero, está asegurada de cualquier daño y cambio. Al respecto, Dios en la aleya 30 de la sura Los Bizantinos dice:

La naturaleza primigenia que Alá ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la creación de Alá.

Por lo tanto, todo depende de la naturaleza humana y también esta naturaleza se apoya en el espíritu divino. Toda virtud humana regresa a la “naturaleza espiritual ” y toda su perversidad “naturaleza mundana”. Entre estos dos siempre hay una permanente lucha que se ha llamado “yihad Akbar” (gran Yihad) y cuando triunfa la naturaleza espiritual, todos los ángeles se prosternan ante el ser humano y, cuando triunfa la naturaleza mundana, este se convierte en una criatura incluso más baja que los animales. El Corán ha especificado que hay dos tipos de vida, la material y la espiritual. De acuerdo con este libro sagrado, Si una persona es obligada a elegir una, tiene que sacrificar su vida material y debe adoptar la vida espiritual…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i4831-derechos_humanos_isl%C3%A1micos(16)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s