Ven con nosotros a Irán (194)

3

A continuación de las últimas ediciones donde les hemos presentado los diferentes lugares extraordinarios de Teherán, hoy les daremos a conocer el Palacio-Museo de Sad-abad. Los palacios cuyas puertas estaban cerradas al público antes de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, es decir, durante más de medio siglo, después del triunfo de la revolución fueron abiertos al público y ya tiene la función de museo. Ahora, les invitamos a que por favor nos acompañen.

El gran complejo cultural-histórico de Sad-abad se encuentra en las estribaciones de Tochal, las montañas de Alborz, en el valle verde de Darband y en una parte agradable del norte de la ciudad de Teherán cuya superficie llega a 300 hectáreas. Sad-abad limita al norte con las montañas de Alborz, al este con Golab-darreh, al oeste con Welenyak, y al sur con Tayrish.

Los reyes de Qayar veraneaban en esta zona, pero después de que ocurriera el Golpe de Estado del año 1299 de la hégira solar (1920), se integró una gran superficie de los jardines a dicha residencia veraniega y fue destinado al Rey Pahlawi I. Ahí, fueron construidos con diferentes motivos otros 18 palacios pequeños en distintos lugares de esta residencia, que se encuentra cubierta de viejos árboles de álamos y cipreses. Cada uno de estos palacios que disponían de un gran espacio y grandes instalaciones de ocio tales como piscinas, campos de juegos y jardines, estaban a disposición de los familiares del régimen nefasto de Pahlawi. En este palacio-museo se observan muchas artesanías hechas por los persas y los europeos…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i22150-ven_con_nosotros_a_ir%C3%A1n_(194)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s