Panorama de la Poesía de la Revolución (35)

5

En el programa anterior, les hemos contado que la primera obra poética de Sepideh Kashani fue publicada con el título de “Las Mariposas de la Noche”. Y que en los apasionados años de la Revolución Islámica, ella siempre acompañaba al pueblo en las luchas y, mediante sus poemas revolucionarios, aumentaba el entusiasmo de la revolución, de manera que, todos los estratos del pueblo, los mayores y los jóvenes susurraban sus poemas. Después de la victoria de la Revolución Islámica, Kashani desarrolló su profesión literaria. Durante los 8 años de la Defensa Sagrada, la poeta compuso varias canciones revolucionarias con las cuales la gente mantuvo un cariño con su obra. Con este breve repaso, ahora estudiaremos los poemas de Speideh Kashani, poeta comprometida de la revolución. Esperamos que sea de su agrado e interés. Les invitamos a que por favor nos acompañen como siempre.

Si echamos un vistazo a los poemas de Sepideh Kashani, nos revelan las características poéticas de su poesía. Los poemas de Kashani son sencillos, fluyentes y llenos de las sensaciones, honestidad y cariño. Sus poemas nacen del corazón y, por tanto, son recibidas por el corazón.

Sepideh Kashani cuenta la poesía con su propio lenguaje, el cual carece de cualquier ambigüedad y de las confusas figuras literarias. Si bien sus poemas son sencillos y fluyentes, llevan en sí mismo los sutiles pensamientos femeninos y las sensaciones maternales que dicha sutileza expresa en sus poemas…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i20233-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s