Panorama de la Poesía de la Revolución (32)

8

Antes, les hemos contado que los críticos literarios clasificaron las obras poéticas de Safarzadeh en tres etapas diferentes. Safarzadeh al igual que otros poetas comenzó su trabajo poético según el estilo clásico. Pero, después de la obra “A través de la luz de la Luna”, compuso la primera colección de sus poemas al estilo de Nima y, luego, se inclinó hacia los versos libres y sin métrica. Safarzadeh se abrió camino, gracias a sus conocimientos y dominio que mantuvo en la poesía contemporánea de Occidente, un nuevo escenario en la poesía de versos libres en persa. La poeta incluyendo los elementos nacionales y religiosos a sus poemas, ha sido conocida como una de las fundadoras de la poesía religiosa en Irán.
Las poesías de la segunda etapa de Safarzadeh compuestas en un período tormentoso de la revolución son muy sencillas y fluyentes y, cuenta con un lenguaje popular. Esta serie de poemas de Safarzadeh como otros poetas de la época de la revolución se han compuesto según los acontecimientos y eventos que se vivían en aquellos tiempos, los cuales para los críticos literarios tienen la fecha de caducidad y, ya no se aplican cuando calman las tormentas propias de la época de la revolución.

La tercera etapa de la vida poética de Safarzadeh fue formada, después de la turbulenta situación de la revolución con los libros “La Visita de la Mañana” y “Los Hombres Encorvados”. En esta etapa, Safarzadeh al igual que otros poetas tuvo más tiempo para meditar…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i18058-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(32)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s