Derechos Humanos Islámicos (4)

4

El 4 de julio de 1776, el Congreso General en el estado de Boston, en representación de 13 colonias, tras el levantamiento contra el dominio de Inglaterra, aprobó por unanimidad un documento titulado “Declaración de Independencia”, según el cual, las colonias decidieron por unanimidad cortar lazos con Inglaterra y, por lo tanto, expresaron su creencia, respeto y valor a la dignidad humana y la democracia.

La Declaración de Independencia solo es una parte de los derechos inseparables de las personas en la que se destacan los principios de igualdad, el derecho a la vida y a la búsqueda de la felicidad que, de hecho, la humanidad se merece. Obviamente el abastecimiento de estos derechos necesita de un medio independiente y libre del colonialismo. La declaración de la independencia de Estados Unidos puede considerarse como la carta inspiradora de las constituciones de primero 12 estados y después del resto.

Francia, en el siglo XVIII, era un país con diferentes clases (aristócratas, clérigos y una tercera clase). En este país, una minoría era la clase primera y segunda que disponían de la mitad de los recursos de Francia pues eran dueños de todos los castillos e inmuebles lujosos y se beneficiaban de enorme poder y ventajas, mientras que la mayoría del pueblo, integrado por obreros, agricultores y sacerdotes pobres, estaba bajo un sistema de colonización en manos de las clases superiores. En tales condiciones inadecuadas, las ideas de libertad contra el despotismo del rey y la aristocracia prepararon el terreno de la revolución basada en tres lemas “Libertad, Igualdad, Fraternidad”.

Desarraigar el sistema de clases insultante bajo el régimen monárquico en Francia no era posible de manera normal. Entre tanto, el número de abogados, médicos, banqueros y escritores influenciados por las ideas filosóficas, que habían adquirido de sus conocimientos, anunciaron un levantamiento revolucionario como único recurso disponible contra la tiranía y régimen violento. En general, por un lado, el cambio mental y el desarrollo de la clase media y, por el otro, la tiranía y el colonialismo de clase que no solo se bastaba con saquear las riquezas del país sino que la corte imponía impuestos a la tercera clase, la más desfavorecida, pueden considerarse los motivos de la revolución francesa…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i2560-derechos_humanos_isl%C3%A1micos_(4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s