Violación de los derechos humanos en el Occidente desde la ilusión hasta la realidad 19

5

La ocupación de Irak fue polémica en su tiempo pues se llevó a cabo sin un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Las afirmaciones de que Saddam Husein poseía armas de destrucción masiva fue el argumento para ocupar Irak pero ahora se ha revelado que estas afirmaciones fueron vanas y sin fundamento.

Recientemente, un número de parlamentarios del Reino Unido, conforme una antigua ley, busca procesar al ex primer ministro Tony Blair por haber involucrado a este país en la guerra de Irak. De acuerdo con los parlamentarios, Blair como primer ministro entre 1997 y 2007 debió cumplir con sus deberes constitucionales a la hora de llevar al Reino Unido a una guerra que desembocó en la muerte de 200 soldados británicos y, como no lo hizo, debe responder ante los tribunales.

Si los esfuerzos de los parlamentarios británicos resultan en buen puerto Blair tendrá que voluntariamente entregarse a la justicia o podría ser detenido por los agentes de seguridad. Esta medida que cuenta con el apoyo de todos los partidos puede complicarse después de la reciente publicación de un informe del comité de investigación Chilcot el cual revela que Blair dio informes erróneos al Parlamento para justificar la intervención del Reino Unido en la guerra de Irak…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i13000-violaci%C3%B3n_de_los_derechos_humanos_en_el_occidente_desde_la_ilusi%C3%B3n_hasta_la_realidad_19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s