Panorama de la Poesía de la Revolución (23)

6

El Dr. Ali Musawi Garmarudi está entre los poetas que tienen una mirada especial hacia la poesía. Él cree que la poesía es el resultado del esfuerzo y el entusiasmo. Según el poeta, solo una parte de componer el poema está en acceso al poeta y la otra está fuera de su autoridad. Dr. Garmarudi, el esfuerzo y el entusiasmo del poema son conocidos entre los críticos literarios como su doctrina; ¿Qué cree Ud. al respecto?

Dr. Garmarudi: Para mí, es imposible definir la poesía, puesto que creo que la poesía es inaccesible para definirse. La poesía verdadera y original busca al poeta, esto quiere decir que, el poeta no puede encontrar el poema.

A mi juicio, la poesía posee dos aspectos; el aspecto exterior de la poesía y el aspecto interior. Yo he llamado al aspecto exterior como “el esfuerzo” y el aspecto interior como “el entusiasmo”. El aspecto interior como la canción es un talento regalado por Dios a los seres humanos. El nivel de este talento es diferente en cada individuo. Ahora bien, si el talento se combina con la enseñanza, la conciencia y el estudio, la cual yo lo he llamado “el esfuerzo”, surgirán grandes poetas tales como Hafez, Molawi, Sadi y también Ferdowsi. Sino, el resultado de dicho talento divino será un poeta regular que después de su muerte, se va a olvidar…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i11356-panorama_de_la_poes%C3%ADa_de_la_revoluci%C3%B3n_(23)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s