Violación de los derechos humanos en el Occidente, desde la ilusión hasta la realidad 12

7

A pesar de que muchos países, conforme a la Convención de las Naciones Unidas, están obligados a ayudar a los refugiados, informes de organizaciones de derechos humanos resaltan el fracaso global de los gobiernos para ayudar a los refugiados. En este sentido, la difícil situación de los solicitantes de asilo en Australia es un claro ejemplo de esta desatención.

El 27 de abril, fue un “miércoles negro” para muchas personas que buscan refugio en Australia pero que el gobierno de Canberra ha recluido en un centro en la isla Nauru, en el Pacífico Sur. Aquel día, que coincidía con la visita de los representantes de la Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR) a dicho campo, cinco residentes tragaron cuchillas de afeitar y medicamentos y, en última instancia, intentaron fallidamente prenderse fuego con el fin de que este suicidio masivo llame la atención de los representantes de las Naciones Unidas y escuchen sus quejas. El incidente más lamentable ocurrió ese mismo miércoles cuando ante los ojos de los representantes, un joven migrante iraní, llamado Omid, mientras se rociaba gasolina gritaba sobre las difíciles condiciones de vida en ese campo. En las redes sociales se han difundido videos terribles sobre este incidente en el que se ve a Omid gritando que estaba cansado y no podía soportar más las condiciones…

http://parstoday.com/es/radio/programs-i7339-violaci%C3%B3n_de_los_derechos_humanos_en_el_occidente_desde_la_ilusi%C3%B3n_hasta_la_realidad_12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s