Explicación del papel de la Revolución del 22 de Bahman (11 de febrero) –Especial por la Década del Alba

4

La victoria de la Revolución Islámica de Irán, el 11 de febrero de 1979 fue el origen de grandes cambios en la región y el mundo y su impacto se manifestó a nivel internacional. Una revolución que apoyándose en la fe y las creencias islámicas y con el lema “ni Oriente ni Occidente” derrocó el régimen despótico del shah y creó la República Islámica en esta tierra.

Las bendiciones y enormes resultados de la Revolución Islámica, como uno de los más importantes sucesos del siglo contemporáneo, iluminaron Irán y todo el mundo. El famoso erudito musulmán francés Rogué Garudi, en uno de sus artículos sobre la Revolución Islámica, ha dicho: “de hecho, la Revolución Islámica, capitaneada por el Imam Jomeini (que Dios lo bendiga), no es igual a otras revoluciones anteriores, que a lo largo de la historia se establecieron con el propósito de cambiar el sistema político. Han ocurrido revoluciones sociales en el mundo y mostrado la furia de los pobres contra los ricos; también, revoluciones nacionales que han evidenciado la indignación contra el colonialismo y los usurpadores. La Revolución Islámica de Irán ha tenido todas estas motivaciones, pero con una característica más a las ya mencionadas, es decir, no solo abarcó asuntos políticos, sociales y anticoloniastas, sino, que lo más importante, es que revocó el pensamiento afirmado por la civilización mundial de que la ciencia está en contra de la religión”.

Uno de los efectos de la Revolución Islámica de Irán es la solidaridad y la hermandad islámica y, en esta vía, el fomento y el fortalecimiento de la unidad entre los musulmanes. Esta Revolución planteando de nuevo el Corán, e inspirándose en las pautas nobles del Profeta, estableció la base de la unidad islámica, como un modelo de solidaridad entre los musulmanes. El fundador de la Revolución islámica de Irán, el Imam Jomeini, (que Dios lo bendiga), desde el principio de la victoria de la Revolución Islámica invitó a la gente del mundo islámico a unirse ante la tiranía y opresión de los enemigos del Islam y explicó que la grandeza de las naciones musulmanes se encuentra en la unidad y monoteísmo. En una de sus declaraciones leemos: “Ey musulmanes del mundo que tienen fe en el verdadero Islam, levántense y únanse bajo la bandera del monoteísmo y con el favor de las enseñanzas del Islam para cortar las manos de los traidores y superpotencias que tienen puestas sobre nuestras ricas reservas y reivindicar la grandeza del Islam. Dejen las diferencias y caprichosos que cada uno de ustedes tienen y busquen la convivencia pacífica”…

http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/257020-explicaci%C3%B3n-del-papel-de-la-revoluci%C3%B3n-del-22-de-bahman-11-de-febrero-%E2%80%93especial-por-la-d%C3%A9cada-del-alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s