Gran paso de Francia e Irán para la reactivación de relaciones después del JCPOA

2

La República Islámica de Irán y Francia después de la implementación del plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), dan paso en el camino del desarrollo de las cooperaciones en diferentes terrenos, especialmente comerciales y económicos.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, viajó el miércoles a París, capital francesa. Anteriormente, también estuvo dos días en Italia. El primer viaje europeo de 4 días del presidente de la República Islámica de Irán a Italia y Francia tuvo la buena acogida de las autoridades de ambos países y un buen eco en los medios de comunicación de Occidente. Este viaje finalizó el jueves por la noche.

Antes de concluir su gira por Europa, el presidente persa mantuvo el jueves en el palacio de Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, un encuentro con su par galo, Francois Hollande, con quien dialogó sobre diferentes asuntos bilaterales, regionales e internacionales. Después de la reunión entre los dos mandatarios, se firmaron 20 documentos de colaboración en los terrenos económicos, industriales, agrícolas, de telecomunicaciones, culturales, sanitarios, petroleros y otros asuntos por las autoridades de alto rango de Francia e Irán.

Tras la rúbrica de estos documentos, los presidentes de ambos países participaron en una rueda de prensa conjunta, en donde describieron sus programas para desarrollar aún más las cooperaciones. Hollande y Rohani insistieron en que la firma de 20 documentos de colaboración, demuestra la seria voluntad de París y Teherán para extender sus colaboraciones conjuntas.

Rohani consideró útiles sus negociaciones con su par francés y los jefes de las grandes empresas galas y añadió que las colaboraciones entre Francia e Irán no son meramente económicas ya que los dos países profundizarán sus relaciones científicas y culturales que tienen una antecedencia de más de cien años.

Por otra parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, tras manifestar su satisfacción por el viaje del presidente de la República Islámica de Irán a París, consideró positivos y constructivos los acuerdos obtenidos y anunció que el fortalecimiento de los vínculos entre París y Teherán favorece a ambos pueblos, la región y todo el mundo.

Hollande insistió en que su gobierno está decidido a reactivar sus relaciones y cooperaciones con Irán en todos los terrenos, y declaró que en el viaje de Rohani a Francia, se firmaron también acuerdos entre las empresas privadas de ambos países y Francia realiza un esfuerzo especial por su ejecución.

El presidente de la República Islámica de Irán en el último día de su viaje a Francia, mantuvo un encuentro con los directivos de la empresa petrolera francesa Total y de la empresa aérea Airbus para incentivar a las empresas galas a invertir en Irán y trasladar la tecnología a este país.

Según Rohani, en la reunión económica de Francia e Irán, se insistió en que el establecimiento del embargo contra Irán era una política errónea ya que, la lógica y el entendimiento mutuo siempre conllevan beneficio para todos los países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s