Derechos Humanos Islámicos 9

3

La verdadera religión abarca las líneas generales de la vida y de la infraestructura para la vida humana, independientemente de las diferencias de tiempo y lugar. Estas líneas generales jamás se determinan a través de un acuerdo. Porque se basan en la relación especial del hombre con el mundo. El ser humano tiene una relación noble con el mundo y sus bases fundamentales no han cambiado con las diferencias de tiempo y lugar. Los derechos humanos se basan en esta misma relación y no sobre la base de un contrato establecido por el hombre mismo, por lo tanto, lo que se considera como derechos humanos son las órdenes divinas y no los contratos que en tiempos diferentes o lugares distintos están sujetos a cambios.
Los derechos humanos corresponden a todos los pueblos del mundo con un mismo noble mensaje. Por eso, tal ley no puede derivar de varias fuentes. Según las escuelas islámicas, la fuente de los derechos humanos debe ser común para todas las personas. Porque —como dijimos—el derecho es una orden estable y es obvio que la fuente del derecho también tiene que ser estable. Cuando una fuente es la base de los derechos humanos debe asegurar los derechos de todas las personas, independientemente de sus diferencias como, costumbres, raza, color, sexo etc… en caso contrario las leyes formuladas sobre derechos humanos no garantizan los ideales y las necesidades de todos los seres humanos sino solo responde a las necesidades del grupo que crea tal fuente especial.

En general, las normas internas de los países se rigen sobre la base una única ley que se denomina constitución. Para definir los derechos humanos también necesitamos de una ley constitucional que determine la forma y las líneas totales para redactar las normas. Ahora, la cuestión que surge es ¿cuál es aquella fuente común y mundial que atienda a todos las personas en cualquier tiempo? Si recordamos, en un programa anterior hablamos sobre la fuente de los derechos desde el punto de vista de los filósofos del Occidente y dijimos que algunos filósofos y pensadores aludían a la naturaleza humana, algunos a la razón y otros a la voluntad, también un grupo a las costumbres como la fuente de las normas de los derechos humanos. Ahora estudiaremos los problemas de estas ideas…

http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/256210-derechos-humanos-isl%C3%A1micos-9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s