Arabia Saudí anula su ayuda financiera a El Líbano

0

IRIB – Tras su frustración política en El Líbano, Arabia Saudí anuló la asistencia financiera que había prometido a ese país en agosto de 2014.

La cadena de televisión libanesa Al-Manar, informó el sábado que Arabia Saudí, tras el fracaso de sus objetivos hegemónicos en El Líbano, revocó su prometida ayuda financiera destinada a equipar al Ejército libanés con avanzadas armas occidentales, con el fin de fortalecerlo en la lucha antiterrorista.

Estaba previsto que en el marco de esa ayuda, Riad pagase 3 mil millones de dólares a Francia para que entregase armas y equipamiento militar a El Líbano.

La asistencia financiera había sido prometida hace dos años por el entonces rey saudí, Abdalá Abdelaziz, al entonces presidente libanés, Michel Suleiman.

El comandante en jefe del Ejército libanés, general Jean Kahwaiji, criticó al reino saudí por faltar a su promesa de otorgar dicha ayuda, y dijo que esta promesa sigue en el papel, ya que las fuerzas bajo su mando no han recibido nada.

Para los observadores políticos, el incumplimiento de la promesa de Riad se debe al fracaso de los objetivos e intereses políticos del régimen de los Al Saud en El Líbano.

Arabia Saudí siempre ha tratado, en vano, de lograr que el candidato de su gusto, Samir Geagea, líder del partido las Fuerzas libanesas (FL), que es afín a la coalición prooccidental 14 de Marzo, encabezada por Saad Hariri, ocupara el cargo presidencial.

Ya está probado el papel de Riad en muchos de los atentados terroristas en El Líbano, en los cuales cientos de libaneses han muerto o han resultado heridos.

Desde el 25 de mayo de 2014 cuando concluyó el mandato presidencial de Michel Suleiman, El Líbano sufre un vacío político, ya que los políticos locales aún no han podido consensuar un candidato común.

Bajo tales condiciones, el general Lloyd Austin, jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se reunió el sábado con el general Jean Kahwaiji, ante quien reiteró el compromiso de Washington de apoyar y equipar al Ejército libanés.

Hace años que Beirut ha pedido armas avanzadas para su Ejército, a EE.UU. y países europeos, pero éstos se han negado a hacerlo en línea con los objetivos del régimen sionista.

El Líbano siempre ha estado sometido a amenazas y ataques aéreos, terrestres y marítimos israelíes, y en los últimos años los grupos terroristas Daesh y Al-Nusra se han convertido en un problema para ese país en sus fronteras con Siria.
Bajo tales condiciones, la Resistencia libanesa, junto al Ejército, siempre ha desactivado los complots de los enemigos internos y externos contra El Líbano.

En los recientes años, la Resistencia libanesa ha repelido los ataques del Ejército israelí, como ocurrió en la guerra de los 33 días de 2006, lanzada por Tel Aviv contra El Líbano, obligándolo a retirarse.

Aunque la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a dicha guerra, los cazas israelíes siempre la han violando al sobrevolar El Líbano.

El subsecretario general de Hezbolá libanés, el jeque Naim Qassem, ha insistido en continuar la resistencia y la lucha contra la entidad sionista y los terroristas y ha asegurado repetidamente que Arabia Saudí y algunos otros países árabes del Golfo Pérsico pagarán por su apoyo a las formaciones terroristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s