El sheij Ibrahim al-Zakzaky, luchador del camino recto 1

7

Zakzaky nació en Nigeria en la ciudad de Zaria, el 5 de mayo de 1953. Realizó estudios islámicos, según la secta Maleki. Zakzaky fue a escuelas coránicas e islámicas tradicionales en la ciudad de Zaria bajo la tutela de estudiosos como Isa Madaka y Ibrahim Zakzaky.

Zakzaky asistió en la Facultad de Derecho, en Zaria, el año 1969, (en la actualidad la Escuela de Estudios Árabes), Kano (1971-1975) y la Universidad Ahmadu Bello (ABU), Zaria (1976-1979). Se convirtió en secretario general de la Sociedad de Estudiantes Musulmanes de Nigeria (MSSN) en el Campus Principal de ABU (1977-1978).

Zazaky habla fluidamente el inglés, hausa, árabe, persa y español y ha dado disertaciones en Nigeria, su país natal, Níger, Sierra Leona, Argelia, Reino unido, Francia, España, Estados Unidos, El Líbano, Azerbaiyán e Irán, con este último él y su movimiento islámico mantienen estrechas relaciones.

Zakzaky se presenta a sí mismo de esta manera: “Yo investigaba los acontecimientos de Irán del año 1979 y fue así que conocí la revolución de Irán, en ese entonces, nosotros realizábamos actividades islámicas en la universidad y habíamos fundado la Asociación Islámica de Nigeria y yo era su jefe, pero a mí me gustaba que mi país sea islámico y por eso en el año 1980 viajé a Irán para conocer un país islámico de cerca. No es importante ser chií o suní, lo importante es el Islam y los musulmanes. Por eso siempre dije que no hay diferencia entre chiíes y suníes. Después de ver este país (Irán) fundé una asociación islámica acorde con el verdadero Islam”…

http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/256110-el-sheij-ibrahim-al-zakzaky,-luchador-del-camino-recto-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s