Continúa tomas de postura contra crímenes israelíes

2

IRIB – La escalada de la violencia israelí en las últimas semanas ha ocasionado la muerte de 155 palestinos y la detención de otros miles hasta la fecha, cifras que se elevan momento por momento por la persistencia de los actos violentos de Israel contra la población palestina.

Los nuevos informes sobre la represión de los palestinos por parte de Tel Aviv, apuntan a extensos crímenes de guerra y horrorosas atrocidades cometidos en las últimas semanas por el régimen israelí en su nuevo espiral de violencia contra el pueblo palestino.

La entidad sionista siempre ha tratado de sacar adelante sus políticas expansionistas en la región, a través de intensificar la violencia y sembrar el pánico y el miedo lo que ha provocado que el mundo siga siendo testigo de la tragedia creada por ese régimen criminal contra los palestinos.

En la más reciente toma de postura contra las crecientes atrocidades israelíes contra los mismos, la ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, pidió el miércoles una investigación sobre las acciones violentas de Israel contra los palestinos, declaraciones que han irritado a las autoridades de Tel Aviv.

Asimismo, hace dos meses, Wallström había dicho que Israel, ejecuta a los palestinos sin un previo juicio, se refirió también a los disparos de balas contra ellos durante sus manifestaciones anti-israelíes y al impedimento del régimen sionista de prestarles auxilio a los palestinos.

En todo caso, la escalada de los crímenes de Israel en los últimos meses ha provocado protestas populares, lo que ha llevado a los Gobiernos europeos a pedir que se investiguen estas atrocidades.

Cabe señalar que, la opinión pública internacional y el pueblo palestino siempre han estado pendientes de la condena y la toma de serias medidas por parte de la ONU contra la entidad sionista y ver una verdadera determinación global en el rechazo a la violencia y la ocupación impuesta contra los palestinos.

Esto sucede mientras Tel Aviv se ha expresado en contra de la entrada de relatores especiales de la ONU en las zonas palestinas, medida que indica el creciente temor de ese régimen por la mayor revelación de sus crímenes en el escenario internacional.

En este contexto y debido a las trabas puestas por EE.UU. y ciertos Gobiernos occidentales, así como, la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, tampoco se ha dado seguimiento a los reportes elaborados por esta organización, por lo que no se han adoptado medidas contra el régimen israelí. Ello los ha envalentonado más que nunca, para seguir perpetrando sus crímenes.

Al respecto, se puede referir al Informe de la Misión de Investigación de la ONU sobre la matanza de los habitantes de la franja de Gaza durante la guerra de los 22 días contra este enclave palestino en 2009, el cual, también fue conocido como informe Goldstone y pese a que fue exhaustivo, solo quedó archivado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por ende, el mundo nunca vio un juicio a Israel.

Bajo tales condiciones, la opinión pública espera de las entidades internacionales como la ONU que investiguen de forma inmediata las atrocidades israelíes y juzguen a sus responsables y que no se limiten solo a publicar informes al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s