La base de la unidad según el Corán y las pautas del Profeta

2

Estamos en los días gloriosos del aniversario del nacimiento de querido Profeta del Islam, el Hazrat Mohammad Mostafa (saludos sean para él y sus descendientes). Los musulmanes suníes consideran el 12 de Rabi-ol-Awal y los musulmanes chiíes, el 17 de ese mes, el aniversario del nacimiento del Hazrat Mohammad. Hace años, el fundador de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios lo tenga en su gloria), como uno de los convocantes de la unidad en el mundo del Islam, tomó en cuenta esta diferencia y la utilizó a favor de la unidad y el acercamiento de las diversas escuelas islámicas, de esta manera, anunció el periodo de entre estas dos fechas como la “Semana de la Unidad”. Esta semana es una buena oportunidad para estudiar con atención la necesidad de la solidaridad y la unanimidad del mundo del Islam, especialmente ahora en este tiempo de escándalos y polémicas.

Aunque los musulmanes de varias religiones tienen discordias en cuanto a algunos rituales, siguen idénticas creencias comunes, entre ellas, la unicidad de Dios, La Escritura celestial, el Profeta y la quibla. También todos están de acuerdo en la realización de oraciones importantes como el rezo, el ayuno, la peregrinación, el zakat.

Ahora al inicio de la Semana de la Unidad que se adorna con el nacimiento del querido Profeta del Islam, felicitándoles por este día bondadoso, daremos una mirada a las bases de la unidad de acuerdo con el Corán y las pautas del Profeta del Islam…

http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/254878-la-base-de-la-unidad-seg%C3%BAn-el-cor%C3%A1n-y-las-pautas-del-profeta-especial-con-el-motivo-de-la-semana-de-la-unidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s