Violación de los derechos humanos en el Occidente; desde la ilusión hasta la realidad 20+audio

3

Asaltos, afrentas, insultos, torturas, tratos inhumanos y degradantes han convertido la tierra de los sueños, en una pesadilla para muchos presos en Estados Unidos. Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Centro Internacional para Estudios Penitenciarios (ICPS), Estados Unidos aparece en primer lugar, con el dudoso honor de tener la población encarcelada más grande del mundo. De acuerdo con este informe, 2. 239.751 personas se encuentran privadas de libertad en este país norteamericano.

Lo que preocupada respecto a la situación de esta población penitenciaria es el uso creciente por parte de los responsables de los centros de reclusión de métodos inhumanos, incluida la tortura, para tratar a los sospechosos y prisioneros.

Después de las guerras de Irak y Afganistán y la publicación de documentos de torturas horribles, este tema atrajo la atención de la opinión pública. Testigos y documentos sobre la aplicación de torturas en Estados Unidos evidenciaban la mala conducta de las fuerzas estatales hacia los presos en las fronteras de Estados Unidos y también fuera del país…

http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/254684-violaci%C3%B3n-de-los-derechos-humanos-en-el-occidente-desde-la-ilusi%C3%B3n-hasta-la-realidad-20-audio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s