Continúa Guerra del Nuevo Gobierno argentino con medios de comunicación

3

El Gobierno de Argentina ordenó el viernes la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, autorizó la medida que se dio a conocer mediante un comunicado suscrito por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, y que fue enviado a distintas áreas del Congreso.

Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación del Senado TV incluía entrevistas a los senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

El canal fue creado por Daniel Scioli durante su gestión como presidente de la Cámara y se basó en uno del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil.

Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la ley de medio.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, indicó que esos cambios responden a que el director de la autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, y la autoridad federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, “no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios” y “toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar”.

Martín Sabatella y Norberto Berner, quienes mantienen actitudes cercanas a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, fueron cesados de sus cargos.

Al parecer, el nuevo presidente se ha enfrentado ante los opositores de sus políticas en los campos de la economía y los medios de comunicación.

Desde el punto de vista de los opositores, las políticas de Macri provocan la creciente pobreza en argentina.

Macri se esfuerza por realizar reformas liberales en la economía de Argentina que incluyen el aumento de los impuestos, el incremento de la inversión externa y el mejoramiento de las relaciones con los prestamistas de los fondos buitre.

No obstante, los medios de comunicación patrocinadores del nuevo gobierno gozan de la libertad de actuar, asunto que ha provocado amplias protestas.

Según los críticos, Macri pretende tomar el control de la sociedad argentina y aislar a sus opositores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s