La destrucción de las infraestructuras de Siria en los ataques de la coalición anti-Daesh

6

El Ministerio de los Asuntos Exteriores de Siria ha responsabilizado a la coalición internacional anti-Daesh, dirigida por EEUU, de la destrucción de las infraestructuras económicas del país árabe.

Al enviar dos cartas por separado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente del Consejo Supremo de la ONU, la Cancillería siria anunció que los aviones de la Coalición Internacional anti-Daesh han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra las infraestructuras petrolíferas y económicas de Siria, mientras que deben atacar las posiciones de Daesh y sus equipamientos y acabar con el proceso del robo del petróleo de Siria y su traslado a Turquía.

La coalición internacional anti-Daesh, bajo la excusa de atacar las posiciones de este grupo takfirí, destruye las instalaciones petrolíferas bajo el control del Gobierno sirio.

Daesh, ocupando algunas zonas petrolíferas en Siria, venden el gas y el petróleo de los campos petrolíferos que están bajo la ocupación a fin de equipar al grupo de diferentes tipos de armas.

Los expertos estadounidenses estimas que los ingresos del grupo Daesh en el sector energético se sitúan en 500 millones de dólares anualmente.

Además, según las autoridades rusas, Daesh trafica diariamente alrededor de 80 mil barriles de petróleo que roba en Siria hacia Turquía y el ingreso de este grupo terrorista, hasta antes del bombardeo de los centros petrolíferos y las facilidades de la transición de su petróleo por los aviones rusos, superaba los 4 millones de dólares por día.

Los aviones de la coalición internacional siguen atacando las instalaciones petrolíferas, gasíferas, los pozos de petróleo, los almacenes del combustible y las infraestructuras económicas de Siria y estos ataques han aumentado durante el periodo del 30 de octubre hasta mediados de diciembre, según se lee en la nota de la Cancillería del país árabe.

Según indica la carta del Ministerio sirio de Exteriores, estos ataques junto a la imposición de medidas anti-sirias complica aún más la situación, y el Gobierno de Damasco aun insiste en su derecho para pedir indemnizaciones de los países miembros de la coalición internacional.

Paralelamente con los ataques de la coalición anti-Daesh contra las infraestructuras de Siria, algunas autoridades estadounidenses, quienes pidieron permanecer en anonimato, anunciaron que Norteamérica ha enviado otro cargamento de municiones a los grupos armados opositores al Gobierno sirio.

Según el anuncio de estas autoridades estadounidenses, este cargamento ha sido enviado al norte de Siria por vía terrestre.

Eso es mientras que el Ejército sirio, apoyado por los aviones rusos, continúa con sus esfuerzos para establecer la tranquilidad y la seguridad en este país.

En este sentido, el Ejército sirio, al tomar el control de la aldea Marj al-Soltan y los aeropuertos militares de esta localidad, consiguió romper la línea defensiva de los terroristas en Rif Damasco en el sur de Siria.

Tomando el control del aeropuerto militar de esta zona goza de mucha importancia para el Ejército sirio para avanzar en la parte oriental de la provincia Rif Damasco.

El Ejército sirio pretende cortar las líneas de ayuda a los grupos terroristas en la mencionada provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s