Palestinos advierten sobre políticas brutales del régimen israelí

6

IRIB- El Ministerio palestino de Exteriores condenó el aumento de las represiones y presiones ejercidas por el régimen sionista contra el pueblo palestino, y advirtió sobre los peligros de la política racista de Israel en la región.

Mediante un comunicado emitido el domingo, refiriéndose a la matanza colectiva de los palestinos, y el aumento de las políticas expansionistas del régimen israelí durante los pasados dos meses, anunció que Tel Aviv con sus políticas de represión y la continua construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos, ha creado una situación intolerable para los palestinos.

También criticó las estrategias israelíes de cambiar la demografía de los territorios palestinos, especialmente Al-Quds (Jerusalén), y exigió a los poderes mundiales y a la comunidad internacional a cumplir con sus responsabilidades legales ante el pueblo palestino y a obligar a los funcionarios sionistas a cesar sus esfuerzos destinados al fortalecimiento del racismo en la región.

El comunicado fue emitido mientras, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidenses, John Kerry, en reacción a la nueva ola de agresiones israelíes en los territorios palestinos, optaron por invitar a las partes a ejercer la moderación sin condenar los crímenes cometidos por los sionistas.

Kerry, por su parte, durante su último viaje a la región, calificó de terrorismo la resistencia antisionista de los palestinos, y destacó el apoyo total que brinda Washington a las políticas de represión de Israel.

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión a raíz de los asaltos militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Desde el 1 de octubre, al menos 121 palestinos han muerto y miles han sufrido heridas a manos de los militares israelíes, según el último balance de víctimas calculado por el Ministerio palestino de Salud. En este periodo de tiempo, el gabinete israelí, también en el marco de sus políticas expansionistas ha aprobado la construcción de cientos de asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

En tales circunstancias, los diferentes grupos palestinos al criticar la inacción de la comunidad internacional al respecto, subrayaron que la única solución para acabar con los problemas es el entendimiento y la unidad entre los palestinos.

El jefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, instó la semana pasada, a la comunidad musulmana a apoyar la resistencia de la nación palestina y su IIIª Intifada, hasta que esta nación pueda liberar a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Por otra parte, el ejército del régimen de Israel ha decidido incrementar sus efectivos militares en la ocupada Cisjordania para hacer frente a la Intifada palestina. Así mismo, las aeronaves militares israelíes atacaron el domingo supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s