Falsas alegaciones de EEUU sobre los DDHH en Irán

9

Los Estados Unidos es el principal violador de los derechos humanos en el mundo, esto es una realidad que ya no es oculta para la comunidad internacional, pero los gubernamentales estadounidenses tratan de mostrar a sí mismos como pioneros en los derechos humanos.

En este sentido, y con el motivo del aniversario de la emisión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, emitió un documento en el cual destacó la importancia de las libertades de expresión y culto, y las libertades de vivir sin miseria o miedo.

Kerry también, instó a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Irán, China y Rusia, entre otros, a cesar su política de reprimir la libertad de prensa. Mediante dicho documento lleno de mentiras, Kerry alegó que Estados Unidos se mantiene firme en su determinación de luchar contra el terrorismo perpetrado por los grupos terroristas como EIIL (Daesh en árabe), Boko Haram, al-Qaeda, al-Shabab y otros grupos que tienen cero resguardo de los derechos humanos o la vida.

Dicho comunicado ha sido emitido, mientras la historia muestra que el mismo Washington es gran violador de los derechos humanos en el mundo. Bajo el pretexto de impedir la violación de los derechos humanos, establecer la democracia y la justicia ataca a otros países o interviene en sus asuntos internos.

Así mismo, aprovecha de este tema como una herramienta para legalizar sus intervenciones y su dominio ilegal contra otras naciones, de hecho usa una política engañosa para conseguir sus objetivos políticos, militares y económicos.

Desde el punto de vista de la Casa Blanca, la República Islámica de irán es violador de los derechos humanos ya que impone duras medidas contra los asesinos y violadores, terroristas y traficantes de drogas. Washington no considera la violación de los derechos humanos, al envío de las armas químicas al ejército del dictador iraquí, Sadam Husein, durante la guerra de ocho años contra Irán, o el ataque realizado contra un avión iraní de pasajeros.

Tampoco reacciona ante los crímenes cometidos por el régimen sionista contra los palestinos inocentes. Washington, también apoya a Arabia Saudí en la matanza de los ciudadanos yemeníes y bareiníes, y entrena a los grupos terroristas en Siria con el fin de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Durante las últimas décadas, los gobiernos estadounidenses han continuado sus violaciones contra los derechos humanos. Cabe destacar que las políticas discriminatorias de ese país también han violado los derechos de los afroamericanos.

Mientras existen varias contradicciones en el aspecto de los DD.HH. de los Estados Unidos, el reciente comunicado emitido por el país norteño, solamente busca definir una panorama oscura para la situación de los derechos humanos en otros países como Irán.

No existen dudas de que es un aspecto importante a nivel mundial, y todos los países deben ejercer esfuerzos para mejorarlo, pero seguramente, Washington no busca conseguir ese objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s