Disposición de Siria para dialogar con los grupos opositores

El presidente de Siria criticó el doble rasero del Occidente ante los grupos terroristas y anunció la disposición de su gobierno para dialogar con las facciones opositoras a fin de encontrar una solución a la crisis del país árabe.

El mandatario sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista con una agencia informativa de España, al aludir al apoyo de algunos países occidentales y regionales a los grupos terroristas en Siria, declaró que tal como se preveía, finalmente, la amenaza de este fenómeno se ha extendido a otras partes del mundo, incluida Europa. Esto, agregó, es resultado de la división, que hacen algunos países, del terrorismo en bueno y malo. Al-Asad resaltó los combates del gobierno y el pueblo sirios contra los grupos terroristas, apoyados por algunos países, en los últimos cinco años, y anunció que Siria, pese a sufrir mucha presión, siempre ha expresado su disposición para negociar con aquellos opositores cuyas manos no estén manchadas con la sangre de inocentes. Al-Asad insistió en que cuando se hable de una solución política de la crisis de Siria, el objetivo ha de basarse en una estrategia exclusivamente siria y no en la que actúen otros países. “Si los sirios no me quieren, tendré que dimitir de mi cargo”, enfatizó.

El énfasis del presidente de Siria en solucionar la crisis de este país a través de diálogos sirios-sirios y en evitar la intervención extranjera en los asuntos de este país, se plantean en condiciones en que los recientes dos días, Arabia Saudí ha realizado una cumbre en su territorio de grupos opositores a Damasco, especialmente, de los que convergen con las políticas de Riad, que contradiciendo los artículos de la Conferencia de Viena, se esfuerzan por continuar sus intervenciones en los asuntos de Siria.

Por otra parte, Washington y Ankara también han anunciado su disposición para celebrar una reunión sobre Siria en los próximos días. Esta reunión de los opositores sirios, especialmente, de los armados por Riad, se realizará en condiciones en que las recientes reuniones internacionales de Viena han propiciado el terreno para encontrar una solución política a la crisis de Siria y han evitado que otros países lleven a cabo medidas unilaterales, especialmente, la celebración de reuniones contra el gobierno de Damasco.

Según el gobierno sirio, debido al respaldo de algunos países como Arabia Saudí, EE.UU. y Turquía, a los grupos terroristas no se puede concretar una reunión sobre Siria. Ya que, estos países consideran la dimisión del presidente legítimo del país árabe como una condición para la lucha o el control de los grupos terroristas, mientras que, la comunidad internacional señala que primero se debe destruir a los grupos terroristas para después entrar en el periodo de transición del poder.

Por esta misma razón, los países y entidades internacionales partidarias de una solución política de la crisis de Siria, reiteradas veces, han anunciado que reuniones como la de Riad tienen como objetivo dañar los esfuerzos para encontrar una solución pacífica que ponga fin al conflicto en el país árabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s