Australia da pasos jurídicos para anular sanciones antiraníes

2

IRIB- El viceministro de Asuntos Exteriores de Australia en su visita de ayer jueves con el embajador de la República Islámica de Irán en Canberra, dio su apoyo a la ejecución del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la resolución de la Junta de Gobernadores, y declaró que Australia está dando los pasos jurídicos necesarios para acabar con las sanciones antiraníes.

El funcionario australiano, Peter Varghese, dio a conocer que el Ministerio de Exteriores de su país no está satisfecho con el actual nivel de los vínculos comerciales y tiene como objetivo equipar más la embajada australiana en la capital iraní, con el fin de desarrollar los vínculos y fortalecer los negocios con el país persa.

Durante esta reunión, las dos partes abordaron además las vías para aumentar los vínculos económicos e insistieron en el intercambio entre las delegaciones políticas y comerciales de las dos naciones.

Por su parte, el embajador iraní, Abdul Hosein Vahayi, al presentar un informe sobre el modo de la ejecución del JCPOA por el país persa y al referirse a la medida de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) sobre la instrucción del levantamiento de las sanciones, solicitó la aceleración de la actuación del gobierno australiano para preparar el ambiente para el levantamiento de los embargos el día de la ejecución del JCPOA.

Durante esta visita, además las partes dialogaron sobre las vías de desarrollar las relaciones económicas tras la ejecución del JCPOA y el levantamiento de las sanciones económicas y bancarias antiraníes.

Además, Vahayi declaró que Irán es uno de los países más seguros del Oriente Medio e insistió en que la rica cultura y civilización persa hacen que este país cuente con un gran número de atracciones turísticas y solicitó la revisión de las sugerencias de Australia a sus ciudadanos acerca de sus viajes a Irán.

El embajador de la República Islámica de Irán, también al referirse a las malas condiciones de alojamiento de los refugiados iraníes en Australia, solicitó la aceleración de ese país para dar solución a este asunto.

Cabe mencionar que Irán y el Grupo 5+1 integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania llegaron a un acuerdo el pasado 14 de julio para el JCPOA sobre el programa nuclear iraní.

El 20 de julio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobó, por unanimidad, la resolución 2231 a este respecto, a través de la cual, además de que se levantarán todas las sanciones antiraníes, se reconocerá el derecho del país persa a enriquecer uranio.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en su último informe publicado el pasado 2 de diciembre confirmó que no ha encontrado ningún indicio que pueda probar el aspecto militar del programa nuclear iraní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s