Se intensifica la tensión en relaciones de Europa con Israel

5

Tras el aumento de la tensión en las relaciones de los países miembros de la Unión Europea (UE) con el régimen israelí debido a las políticas expansionistas de esta entidad sionista en la región, el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica anunció la cancelación de su viaje a los territorios ocupados.

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, decidió posponer su visita a Israel y los territorios palestinos, donde tenía planeado viajar del 5 al 8 de diciembre, tras la decisión del primer ministro de Israel, Benyamín Netanyahu, de suspender los contactos con la Unión Europea (UE) sobre el proceso de paz.

El domingo pasado, Netanyahu ordenó la suspensión de los contactos diplomáticos con la Unión Europea y sus representantes sobre las negociaciones de paz israelí-palestinas, en respuesta a la decisión del bloque de exigir el etiquetado de los productos fabricados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.

Esta decisión se adoptó en condiciones en que las negociaciones de paz israelí-palestinas se encuentran suspendidas desde hace dos años debido a la extensión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados, de hecho, durante este período, no se ha celebrado ninguna negociación entre las delegaciones palestinas, israelíes, europeas y estadounidenses.

Según las resoluciones internacionales, es ilegal la construcción de asentamientos judíos fuera de las fronteras de 1967, sobre todo en Al Quds (Jerusalén), por tanto, deben ser desmantelados. Pero este régimen con el apoyo de EEUU continúa construyendo más colonias en los territorios ocupados palestinos.

La tensión en las relaciones entre Israel y la UE aumentó en noviembre tras la decisión de la Comisión Europea de exigir el etiquetado de los productos fabricados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.

La Comisión Europea adoptó el 11 de noviembre “la notificación interpretativa sobre la indicación de origen de mercancías provenientes de los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967”: Cisjordania y los altos del Golán y Jerusalén Este.

La aprobación de este plan en la Comisión Europea supone un fuerte golpe al prestigio del régimen israelí que siempre se ha enorgullecido de tener una relación especial con los Estados miembros de la Unión Europa.

Tanto la luz verde para el etiquetado de los productos israelíes de modo que se identifique su origen como la aprobación de distintas resoluciones antiisraelíes en la Asamblea General de la ONU demuestran el aumento de las protestas contra las políticas expansionistas del régimen de Israel en el escenario internacional.

De hecho, la continuación de las políticas expansionistas y represivas del régimen israelí ha llamado más que nunca la atención de la comunidad internacional sobre la naturaleza de esta entidad. Por eso, la comunidad internacional ha sido testigo en los últimos años de un enfoque cada vez más global en apoyo de los derechos del pueblo palestino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s