Líder iraní exige a jóvenes occidentales allanar el camino para la interacción con los musulmanes

12

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó a los jóvenes occidentales allanar el terreno para una mayor interacción con el mundo musulmán.

Esta es la segunda vez que el Líder iraní se dirige a los jóvenes occidentales mediante una carta abierta. En enero, el ayatolá Jamenei envió su primera misiva dirigida a la juventud en Europa y América del Norte, instándola a estudiar el Islam y obtener información correcta al respecto antes de aceptar las versiones ofrecidas por sus gobiernos.

“Quiero que los jóvenes mantengan una interacción correcta y honorable con el mundo islámico basada en la comprensión correcta, un conocimiento profundo y teniendo en cuenta las experiencias horribles del pasado”, declaró el Líder iraní en la nueva carta emitida el domingo.

El principal objetivo de la carta del ayatolá Jamenei, a los jóvenes occidentales es hacerles conocer la cara verdadera del Islam.

Según el analista internacional, Pablo Jofré Leal, esta segunda carta del ayatolá Jamenei tiene como objetivo mostrar la cara del Islam alejada de estereotipos, una cara que no esté teñida del enfoque demonizado que Occidente ha hecho de esta cultura en los últimos años y que ha generado una ola de islamofobia, radicando allí el origen de la violencia en una política agresiva y hegemónica de las grandes potencias occidentales y sus aliados incondicionales, que induce a asimilar el Islam con el terrorismo.

“El sufrimiento de cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, en sí, es doloroso para otros. Un infante que pierde la vida ante los ojos de sus seres queridos, una madre cuya alegría familiar se convierte en duelo, un marido que traslada el cuerpo sin vida de su esposa, o un espectador que no sabe que en unos momentos será testigo de cómo finalizará el último momento de su vida, todo esto son eventos que evocan emociones humanas” subraya la carta.

El Líder iraní se refirió al reciente atentado ocurrido en Paris, Francia, calificándolo de “terrorismo ciego”, y destacó que la realidad es que si las cuestiones dolorosas no proporcionan motivos para pensar y encontrar soluciones, entonces se duplicarán los daños.

El ayatolá Jamenei, recurriendo a esta segunda carta, pretende decir a los jóvenes que las realidades puras de esa religión divina no se buscan en el terrorismo, ya que el Islam es una religión para la vida, es una religión misericordiosa.

El ayatolá Jamenei destacó el papel de los EE.UU. en la creación y el fortalecimiento de grupos como Al-Qaeda, los talibanes y sus afiliados, y agregó que simultáneamente con este apoyo directo, los conocidos patrocinadores del terrorismo takfirí, además de estar al frente de los sistemas políticos más atrasados, siempre han sido considerados los aliados de los occidentales.
Esto tiene lugar mientras, las ideas progresistas y claras surgidas de la democracia activa en la región han sido reprimidas cruelmente.
En otra parte de la carta, el Líder iraní dijo que el apoyo brindado por Washington al terrorismo de estado del régimen israelí es un ejemplo claro de las políticas contradictorias de los occidentales.

También, el ayatolá Jamenei, mencionó que los ataques militares contra el mundo islámico, que han dejado un sinnúmero de víctimas, es otro ejemplo de la lógica contradictoria y la doble moral de Occidente.

Según él, el mundo musulmán ha sufrido suficiente dolor y daño debido a la hipocresía y las políticas de doble rasero de los agresores.

No se debe buscar las raíces de la violencia en otro lugar, mientras la política occidental está dominada por una doble moral, los patrocinadores del terrorismo dividen este fenómeno en bueno y malo, y prefieren los intereses gubernamentales en lugar de los valores humanos y morales, añade la misiva.

Mediante dicha carta, el Líder de la Revolución Islámica de Irán prometió a la juventud occidental que en caso de mantener una interacción basada en un conocimiento correcto con la comunidad musulmana, sean testigos del calor de la seguridad y la paz en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s