El pueblo japonés está preocupado por los ataques terroristas

10

Los resultados de una encuesta en Japón demuestran que casi el 80 por ciento de los ciudadanos está preocupado por el surgimiento de ataques terroristas en su país. El sondeo fue llevado a cabo por la agencia japonesa kyodo.

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos nipones están preocupados por el surgimiento de ataques terroristas similares a los de Paris en Japón.

Los ataques terroristas de 13 de noviembre en Paris, capital francesa, dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos y el grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del atentado.

En su encuesta, Kyodo estudió también la popularidad del primer ministro japonés, Shinzo Abe y escribió que más del 48 por ciento de los encuestados apoyan a su premier.

Al mismo tiempo, Japón ha rechazado cualquier cooperación con la denominada coalición anti-Daesh.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Japón, Yasuhisa Kawamura, anunció el sábado que Tokio no está interesado en adherirse a una coalición que realiza ataques aéreos dirigidos por EEUU contra los terroristas de Daesh.

Al mismo tiempo, afirmó que Tokio aumenta sus ayudas humanitarias como alimentos a los desalojados sirios y cumplirá con su deber civil en el ámbito internacional.

En septiembre, Japón había informado de la dedicación de 810 millones de dólares para ayudar a los desalojados sirios e iraquíes.

Las fuentes gubernamentales informaron el sábado de las etapas finales de la formación de una unidad especial para colectar información relacionada al terrorismo fuera del país.

De acuerdo con la fuente, esta unidad especial, formada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, dio inicio a sus actividades desde el 8 de diciembre.

De acuerdo con este informe, Shinzo Abe tiene previsto dialogar este lunes con el presidente francés, François Hollande, al margen de la Cumbre del Clima de París sobre las actividades de esta entidad y expresar la disposición de Japón para cooperar con la comunidad internacional respecto a los actos antiterroristas.

La unidad especial obedece las órdenes directas de la secretaria del Gabinete de Japón y mantiene una relación directa con el premier.

Hace poco, el primer ministro japonés dialogó con el primer ministro del Reino Unido y el presidente de la Comisión Europea sobre las vías de fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Tokio decide mantener una mayor cooperación con la Unión Europea (UE) en la lucha antiterrorista mientras que con fecha anterior, la Cancillería japonesa anunció que el Gobierno de este país pretende formar cuatro grupos para vigilar las actividades terroristas en Asia, África y Oriente Medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s