Rusia y Francia coordinan acciones contra terrorismo

7

IRIB- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el jueves en Moscú durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, que ambos países comparten una postura común sobre la necesidad de montar una coalición internacional antiterrorista.

De acuerdo con Putin, las últimas acciones terroristas contra París y Moscú, obligan a ambas capitales a coordinar sus esfuerzos en la campaña contra el terrorismo. Añadió que el presidente sirio, Bashar al-Assad, es aliado de Rusia en esta lucha y que solo el pueblo sirio puede decidir sobre el futuro de su líder.

A su vez, el presidente galo, François Hollande, afirmó que la crisis siria debe solventarse por medios políticos, pero Asad no tiene cabida en el futuro de Siria. Aseguró asimismo que Francia seguirá atacando los camiones cisterna de crudo y las instalaciones petroleras del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

Además de advertir a Turquía que debe dejar de comprar crudo a Daesh, Hollande aseveró que los camiones cisterna de petróleo viajan entre Turquía y las zonas ocupadas por los terroristas en Siria.

La visita del mandatario galo a Moscú, capital rusa se enmarca dentro de sus encuentros con los dirigentes europeas y estadounidenses con el fin de compaginar las medidas anti-Daesh.

Al respecto y en una reunión que mantuvo el jueves con el primer ministro italiano, Hollande manifestó que hay que adoptar medidas necesarias para reforzar la seguridad de los países de la Unión Europea. “Nuestro objetivo es erradicar a los terroristas del EIIL y vamos a hacer todo lo necesario para proteger la seguridad de nuestras fronteras”, señaló.

Añadió: “Hace falta poner en marcha planes políticos para zanjar la crisis en Siria y Libia. Debemos llegar a un acuerdo con Turquía para garantizar la seguridad de todas sus fronteras”.

El premier italiano, Matteo Renzi, por su parte, aseguró que Roma se mantendrá junto a París y le apoyará en su confrontación con ataques extranjeros. Tras insistir en la ampliación de la coalición contra Daesh, Renzi dijo que para frenar los flujos migratorios hay que poner fin a las guerras internas. También propuso que dos mil millones de euros se destinen a actividades culturales, ya que medidas de seguridades no son suficientes, por sí solas, para aniquilar el terrorismo.

Hollande se entrevistó también el miércoles en París con la canciller alemana, Angela Merkel, ante quien expresó su confianza en que Berlín pueda hacer más para combatir a Daesh en Irak y Siria.

Merkel dijo a su vez: “Entraremos en acción rápidamente para asumir otras responsabilidades para contribuir a la campaña contra el terrorismo”. Asimismo y al reunirse con el primer ministro francés, Manuel Valls, Merkel le aseguró que Alemania planea emprender mayores esfuerzos para enfrentarse militarmente con los elementos del EIIL y acudir en ayuda de Francia.

Por otra parte, el miércoles, los legisladores galos se pusieron de acuerdo con la mayoría absoluta de votos con la continuación de los ataques aéreos de su país contra las posiciones de la citada banda terrorista en Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s