Líder iraní: “Jóvenes iraquíes rechazan dominio de EEUU”

13

IRIB- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tras expresar su satisfacción por los recientes progresos de Irak en la lucha contra el terrorismo destacó la necesidad de conservar la actual unidad que existe entre el pueblo iraquí.

En su encuentro mantenido el martes con el presidente de Irak, Foad Masum, en Teherán, la capital persa, reiteró que los desacuerdos allanarán el camino para una intervención extranjera y añadió que se debe impedir que Estados Unidos se atreva a hablar abiertamente sobre la división de Irak.

Después de la caída del régimen dictatorial de Saddam, Irak está experimentando un nuevo tipo de gobierno, y teniendo en cuenta este nuevo ambiente, los enemigos de la unidad en Irak buscan atacar la integridad territorial del país a través de diferentes medidas.

Dicho país vecino de Irán, ha marcado su nueva historia después del año 2003, y la retirada de las fuerzas de ocupación estadounidenses en diciembre de 2011, allanó el camino para que la unidad del pueblo iraquí se convierta en realidad. El fin de la ocupación estadounidense, es el resultado de la solidaridad del pueblo iraquí.

Sin embargo, simultáneamente con el fin de la presencia militar de Estados Unidos en Irak, el país ha sido blanco de varias conspiraciones. La existencia de diferentes grupos étnicos en dicho país, a pesar de que existe la oportunidad para un gobierno democrático en el tema de la rotación del poder, también es otra oportunidad para los enemigos a la hora de dañar la integridad del país.

Debido al tejido social, político y religioso de Irak, los enemigos del país, sobre todo Estados Unidos aprovechan la oportunidad creada con el fin de conseguir sus objetivos. En este sentido, las conspiraciones destinadas a sembrar la discordia entre los grupos étnicos iraquíes, es uno de los graves problemas que enfrenta Irak, en el camino hacia el desarrollo y la seguridad sostenibles.

Washington, que tras 9 años de la ocupación iraquí no logró conseguir sus objetivos, actualmente trata de aumentar los desacuerdos y conflictos entre los diferentes grupos étnicos iraquíes con el fin de dividir al país árabe, y así lograr sus objetivos. Por otra parte, la alineación de algunos grupos iraquíes con dicha conspiración liderada por EE.UU., ha eliminado algunos de los obstáculos en el camino de la división de dicho país.

El ayatolá Jamenei también expresó su confianza en que las autoridades iraquíes ajusten sus relaciones con otros países, entre ellos Estados Unidos, teniendo en cuenta los intereses del pueblo iraquí, sin embargo hizo hincapié en que los estadounidenses no se les debe permitir actuar como si Irak fuera de su “propiedad personal”.

Debido a la conciencia de los jóvenes iraquíes, el actual Irak tiene muchas diferencias con el Irak de la época de Saddam, y nadie es capaz de dominar al pueblo mesopotámico. Según el Líder iraní, los jóvenes iraquíes son conscientes de sus capacidades y nunca estarán bajo el dominio de Estados Unidos.

Los logros conseguidos por las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), es un claro ejemplo de la sabiduría y autoestima de los jóvenes iraquíes en la nueva era. Aprovechar las capacidades de los jóvenes iraquíes, garantiza la soberanía nacional, la integridad territorial y la unidad del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s