Palestinos protestan contra visita de Kerry a los territorios ocupados

9

IRIB- Los grupos nacionales e islámicos palestinos situados en Cisjordania han criticado la alineación del Gobierno estadounidense con el régimen israelí.

Mediante un comunicado, calificaron a la Casa Blanca como el aliado del régimen sionista y rechazaron la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry a los territorios ocupados.

Así mismo, anunciaron que teniendo en cuenta la postura sesgada de Washington hacia Tel Aviv, el martes, 24 de noviembre, ha sido elegido para que el pueblo palestino exprese sus protestas e indignaciones al respecto.

El Departamento de Estado norteamericano informó el sábado de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de los esfuerzos para calmar la Intifada palestina, viaja a Oriente Medio y territorios ocupados palestinos del 22 al 24 de noviembre.

La visita de Kerry a la región tan solo dos semanas tras la visita del premier sionista, Benyamin Netanyahu a los Estados Unidos, muestra la amplia cooperación bilateral israelí-estadounidense.

Por otra parte, el viaje se produce en momentos en que las fuerzas israelíes con el fin de impedir la escalada de protestas, ejercen una violenta represión contra los palestinos. Ya se superan los 90 mártires palestinos desde el inicio del mes de octubre.

Sin embargo, Washington busca aumentar sus apoyos destinado al régimen usurpador israelí, y así con la luz verde de la Casa Blanca, Tel Aviv intensifica sus medidas represivas contra los palestinos.

Cabe destacar que estos apoyos no se limitan a las ayudas financieras y militares, ya que Estados Unidos siempre ha tratado de rescatar a Israel de la presión internacional y el aislamiento político mediante sus apoyos políticos y diplomáticos. Por lo tanto, los movimientos políticos de EE.UU. para revivir el proceso de paz en Oriente Medio tienen lugar con el fin de controlar el levantamiento palestino.

El proceso conspiratorio de paz fue diseñado por Estados Unidos con el fin de preparar las condiciones necesarias a favor de las políticas expansionistas y represivas del régimen sionista. Al activar dicho proceso en el Oriente Medio, Washington busca reducir las protestas internacionales contra el régimen israelí, y ayudarle a conseguir las concesiones, las cuales no ha podido obtener mediante la represión de los palestinos.

Los apoyos estadounidenses destinados al régimen usurpador de Israel, han convertido al país norteño en un aliado de los sionistas en sus crímenes contra el pueblo palestino, un hecho que ha provocado la indignación de la comunidad internacional hacia los funcionarios estadounidenses, quienes siempre son una parte inseparable en los crímenes y conspiraciones en diferentes partes del mundo.

En este sentido, el comunicado emitido por los grupos palestinos, refleja el creciente descontento y la desconfianza de los palestinos hacia las políticas hipócritas de Washington en Oriente Medio.

Las facciones de la resistencia palestina consideran la visita de John Kerry un intento más para obligar a los palestinos a aceptar el régimen israelí como estado judío, y llaman a la continuación de la Intifada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s