Entidad estadounidense confiesa que Israel posee arsenal atómico

5

Si bien el régimen de Israel mantiene una postura ambigua sobre sus armas nucleares, el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de Estados Unidos, dirigido por David Albright, anunció que este régimen posee 115 ojivas nucleares.

Las investigaciones de Albright revelan que la planta atómica del régimen israelí en Dimona empezó en diciembre de 1963 a producir plutonio a un ritmo acelerado y ha almacenado casi 915 kilogramos de explosivos nucleares en sus arsenales. Esta cantidad de plutonio puede ser utilizada para producir 290 bombas atómicas.

Dimona es una aldea en el sur de los territorios ocupados y se considera el corazón de la producción de armas nucleares de Israel desde 1950 hasta ahora.

Desde esta fecha, el régimen de Tel Aviv ha producido misiles y aviones capaces de portar ojivas o bombas atómicas.

Los investigadores del instituto norteamericano creen que cada una de las ojivas nucleares requiere de entre 3 a 5 kilogramos de plutonio y que Israel comenzó a desarrollar su primera arma nuclear de este tipo tras las llamadas Guerras de los Seis Días de 1967.

El centro de Dimona contiene un número de instalaciones nucleares secretas para la producción de plutonio, incluido un reactor de agua pesada, una central de fabricación de combustible y una central de separación de plutonio, todas proporcionadas por Francia en la década de los 50 y principios de los 60.

Teniendo en cuenta que el periodo de validez de esta central es de 30 años, Dimona, con 59 años de edad, ya se considera una central desgastada.

El científico nuclear israelí Mordechai Vanunu, tras su huida al Reino Unido, en una entrevista con el diario Sunday Times, por primera vez en el año 1986, reveló los datos relacionados con las actividades nucleares del régimen israelí y mostró las imágenes del interior de la central atómica del régimen israelí.

En ese tiempo, Vanunu declaró que Israel había alcanzado producir y almacenar 200 bombas atómicas.

Israel posee armas atómicas o no, es una pregunta a la que los documentos innegables han dado una respuesta positiva.

El primer presidente y el fundador de Israel, David Ben Gurión, ha dicho que Israel, asediado por los países árabes, no tiene otro remedio que fabricar armas atómicas. En aquel tiempo, Vanunu había revelado la existencia del arsenal nuclear de Israel. Estas pruebas históricas no dejan ningún lugar a duda de que el régimen de Tel Aviv posee armas atómicas, una realidad que intenta ocultar.

Israel, con el apoyo de EEUU, por un lado, no se une al Tratado de No Proliferación (TNP) y alega no poseer armas nucleares y, por el otro, al revelar los datos sobre su arsenal nuclear, se esfuerza por provocar el temor en Oriente Medio como un poder nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s