Se revela corrupción financiera de autoridades estadounidenses

2

IRIB-Varias autoridades de alto rango del actual y el anterior gobierno de Estados Unidos están implicadas en casos millonarios de corrupción financiera.

Según varios audios difundidos el lunes por la página web WikiLeaks, autoridades del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama y de su antecesor, George W. Bush, están implicadas en casos de corrupción financiera de varios miles de millones de dólares.

Los documentos secretos revelados por Wikileaks demuestran que una gran parte del presupuesto dedicado a crear puestos laborales para los veteranos en la guerra lesionados o discapacitados ha llegado al final a contratistas militares.

Los documentos, cuyos ejemplares ya están en manos del público, están relacionados con contratos telefónicos realizados entre los años 2013 y 2014, agrega el portal.

Específica, también, que casi la mitad de los 2 mil 300 millones de dólares anuales no va a parar a los veteranos y discapacitados, sino que se queda en manos de los contratistas que reclutan a los militares.

De acuerdo con este plan, el dinero está destinado a compañías en las que por lo menos el 75 por ciento del trabajo es hecho por personas con discapacidad.

El informe se difunde mientras que, en los últimos días, se han publicado diferentes informes sobre la corrupción financiera en el Departamento de los Veteranos Estadounidenses.

El diario USA Today informó recientemente que el Departamento de los Veteranos Estadounidenses en 2014 ha pagado más de 142 millones de dólares de recompensa a sus directores y empleados.

De acuerdo con este periódico, esta revelación tiene lugar en momentos que los escándalos sobre los servicios sanitarios y otros asuntos de los veteranos norteamericanos habían provocado muchos problemas para esta agencia.

De acuerdo con este informe, la peor situación de la corrupción financiera tuvo lugar en la oficina de los veteranos de la ciudad de Filadelfia.

En 2014, el entonces Secretario del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos, Eric Shinseki, antes de su dimisión había afirmado que, después de las revelaciones de fraude, los empleados de esta agencia manipularon la lista de los receptores y cancelaron el pago de las recompensas.

No obstante, según los datos, esta agencia ha continuado el pago de recompensas a la mitad de sus empleados, particularmente, los empleados de la oficina de la salud.

En esta situación, un grupo de los veteranos estadounidenses, realizó manifestaciones frente la Casa Blanca en protesta contra la falta de servicios médicos y solicitó a las autoridades norteamericanas revisar su situación.

Hasta el momento, las autoridades no han reaccionado al respecto. El presidente Obama, en alusión a la inversión del Gobierno para mejorar los servicios médicos de los veteranos lesionados confesó que los beneficios para los discapacitados por misiones en la guerra han disminuido un 90 por ciento.

Obama, además, afirmó que el apoyo a los veteranos no es solamente el deber del Gobierno, sino los sectores privados pueden emplearlos para aprovechar de sus experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s