El terrorismo, la causa de las catástrofes humanitarias en Siria

1

IRIB-El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha considerado al terrorismo como la principal causa de la crisis y las catástrofes humanitarias en su país.

Tras insistir en la disposición de Damasco para cooperar con el Consejo de Seguridad de la ONU a fin de mejorar la situación humanitaria en Siria, Al-Yafari afirmó que el terrorismo es un fenómeno inhumano que no tiene fronteras. El Gobierno sirio ha reiterado varias veces su disposición para solucionar la crisis de su país considerando la voluntad del pueblo y por la vía de diálogos internos.

Haciendo hincapié en la necesidad de celebrar los diálogos internos entre las partes sirias y sin la intervención extranjera, el embajador sirio ante la ONU agregó que el terrorismo es una plaga que no solo amenaza la estabilidad y la seguridad de Siria, sino también pone en peligro la seguridad de la región y del mundo. No obstante, los líderes del sistema internacional desatienden este gran problema.

En la continuación de sus avances contra los grupos terroristas en Siria, el Ejército de este país consiguió liberar la localidad de Hadaz, en la provincia central de Homs.

Los uniformados han conseguido expulsar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que tenían bajo su control la zona, situada a unos 82 kilómetros de la ciudad de Homs.

Durante los enfrentamientos un número indeterminado de extremistas ha muerto; las fuerzas sirias han destruido, además, varios vehículos militares y tanques que pertenecían a Daesh.

Estos logros se suman a las operaciones exitosas de las fuerzas sirias para recuperar diferentes zonas de este país. Durante los últimos días, el Ejército de Siria ha conseguido retomar el control de varias regiones muy importantes en el suburbio de la provincia de Latakia.

El diario estadounidense “The New York Times” escribió que la coalición internacional, dirigida por EEUU, se está preparando para crear un importante frente en la parte nororiental de siria a fin de presionar a los terroristas de Daesh en la ciudad de Raqa, considerada bastión de Daesh.

Los ataques aéreos del Ejército ruso contra las posiciones de Daesh en Siria han provocado la preocupación de los EEUU y algunos de sus aliados regionales como Arabia Saudí y Turquía y estos Estados han solicitado el inmediato cese de los ataques rusos.

Desde el año 2011, Siria es víctima de los complots del Occidente que a través de equipar y entrenar a las corrientes takfiríes, ha impuesto grandes daños materiales y corporales al pueblo de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s