Continúan los crímenes israelíes contra palestinos

12

IRIB- En el marco de los crímenes israelíes contra los palestinos, tres palestinos perdieron la vida y 20 resultaron heridos durante choques con las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia.

Desde el 1 de octubre, unos 91 palestinos han muerto y más de 8500 resultado heridos en los territorios ocupados palestinos a manos de las fuerzas israelíes.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el inicio de una nueva Intifada” para liberar Al-Quds.

Por otra parte, decenas de colonos, apoyados por las fuerzas israelíes asaltaron el lunes la mezquita de Al-Aqsa, provocando enfrentamientos con los palestinos. Las fuerzas israelíes en apoyo a los colonos, detuvieron a algunos de los palestinos. Las fuerzas marítimas del régimen sionista también dispararon contra los barcos palestinos en las costas de la Franja de Gaza, e hirieron a dos pescadores.

Simultáneamente con los ataques a los palestinos, el régimen de Tel Aviv ha aumentado la construcción de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Al-Quds. Dichas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos después de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

Las fuerzas israelíes, también destruyeron el lunes, las casas de varios presos palestinos en Nablus y Ramalá en Cisjordania.

Por otra parte, los informes muestran la dura situación de los palestinos encarcelados en las prisiones israelíes, en especial de las 37 mujeres detenidas.

El premier palestino, Rami Hamdalá, instó el lunes a la comunidad internacional a obligar al régimen sionista a poner fin a sus crímenes y violaciones del derecho internacional.

El subjefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, Ismail Hanie, declaró el domingo que la actual Intifada ha infligido golpes irreparables al régimen de Israel.

Hanie aseguró que la actual Intifada ha logrado pasar de todos los complots y seguir con firmeza en su camino para liberar las tierras palestinas ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina, por su parte, habló el domingo de la necesidad de armar a los palestinos de la ocupada Cisjordania para hacer frente a los crímenes de Israel.

También, subrayó que el principal objetivo del levantamiento palestino es expulsar al régimen israelí de la ocupada Cisjordania y detener la construcción de asentamientos ilegales en la zona. Además, pidió a los países islámicos, en particular a los árabes, que apoyen la Intifada palestina, ya que la ciudad de Al-Quds, y la Mezquita Al-Aqsa pertenecen a todos los musulmanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s