Aumentan las preocupaciones de la violencia contra musulmanes de Francia

13

IRIB- El director del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Abdalá Zekri, expresó su preocupación sobre el aumento de la violencia contra los musulmanes de Francia.

Zekri agregó que tras los atentados de París (Francia) que han dejado hasta el momento 132 muertos, existe la creciente preocupación de que los musulmanes sufran más violencia en su contra. Así mismo, pidió a los musulmanes a mantener su unidad y solidaridad ante los posibles ataques.

También, lamentó la indiferencia de los funcionarios gubernamentales ante las protestas anti-musulmanes que tienen lugar desde el pasado 13 de noviembre.

Después del ataque contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París que acabó con la vida de 12 personas, en enero de 2015, solamente en cinco días, se registraron 33 amenazas contra los musulmanes.

El viernes 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, anunció tres días de duelo nacional, el estado de emergencia y el cierre de las fronteras del país, por los atentados que se cobraron la vida de al menos 132 personas y dejaron más de 300 heridos.

Los musulmanes franceses, que por segunda vez en un año han sido testigos de actos terroristas en las calles de París, se sienten preocupados por las consecuencias de este tipo de ataques, ya que les vinculan con facilidad a los actos terroristas.

Unas semanas después del ataque contra Charlie Hebdo, aumentaron actos insultos contra los musulmanes, incluyendo mujeres con velo y consignas en su contra escritas sobre las paredes de las mezquitas, entre ellas “Muerte a los musulmanes”.

Por otra parte, unas horas tras los atentados, el diario israelí The Times of Israel, anunció que la comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran el viernes en las diversas localidades de París, capital francesa. La publicación de dicha noticia, reveló las dimensiones ocultas de esa tragedia.

The Times of Israel, también sostuvo que el centro de artes Bataclan, un lugar que registró la mayoría de las bajas, es una propiedad de un judío que apoya financieramente a las FDI (las autodenominadas fuerzas de defensa del régimen israelí) en los territorios ocupados.

El premier sionista, Benyamin Netanyahu, también por su parte, afirmó que Israel ha ofrecido a las autoridades del país galo, datos sobre los autores de los atentados en Paris.

Los expertos creen que los Gobiernos de países como Francia y los Estados Unidos están tratando de ignorar los elementos terroristas de este desastre, y vincularlo al terrorismo islámico, con el fin de allanar el terreno para su intervención en la región de Oriente Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s