Se reduce el criterio de la desigualdad y la pobreza en Brasil

10

IRIB-La Ministra de Desarrollo Social de Brasil, Tereza Campello, ha informado de la disminución de los criterios de desigualdad y pobreza en su país teniendo en cuenta la grave situación económica.

La ministra afirmó que los informes enviados por la Encuesta Nacional por Muestra de Hogares (PNAD) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indica la disminución de la desigualdad en este país.

Si vemos la situación actual económica en Brasil, la cifra de la pobreza de 7.6 por ciento en 2004 ha bajado a 2.8 en 2014, lo que demuestra los resultados positivos de los esfuerzos y los planes sociales relacionados.

Según esta autoridad brasileña, actualmente nos encontramos en una crisis económica internacional, y a pesar de que Brasil encara muchos problemas económicos, somos testigos de una reducción de 2.4 por ciento en la cifra de pobreza del país brasileño.

Los informes muestran, que en el pasado, la mayor cifra de pobreza pertenecía a los menores de 5 años de edad. En 2004, un 14% de los niños brasileños vivían por debajo del umbral de pobreza pero la cifra disminuyó a 5 por ciento en 2014.

Hay muchas pruebas que demuestran el éxito de los planes para combatir la pobreza del gobierno brasileño. En estos años, el gobierno de Brasil siempre se ha esforzado por erradicar la indigencia, abastecer las necesidades del pueblo y aumentar los sueldos de la gente hasta al menos 20 dólares.

Teniendo en cuenta que la población de Brasil ha tenido un aumento de 7.3 por ciento en 2014, si comparamos la situación actual con el año 2004 en este país, deberíamos esperar una pobreza de 70 por ciento de los brasileños.

Según el informe de PNAD, el acceso a los aparatos domésticos en casa y en la sociedad ha aumentado en Brasil y la mayoría del pueblo ya goza de capacidad para comprar sus artefactos como televisores y refrigeradoras. La gente ya utiliza la cocina y la mayoría posee su propio coche y teléfono móvil.

Por primera vez, el porcentaje de los usuarios del internet llegó a 54.4 por ciento en 2014, cifra que demuestra un aumento de 11 por ciento en comparación con el año 2013.

Con todo, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, por medio de un informe, enfatizó en la necesidad de continuar con los planes para reducir la pobreza y la desigualdad en Brasil, país como uno de los más pobres del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s