Los ataques a París y la Europa Unida

9

IRIB-Si bien no ha pasado mucho tiempo de los ataques terroristas en la capital francesa, todavía hay preocupaciones que la ola de explosiones de Paris tiemble los muros agrietados de la Europa Unida.

Los sin precedentes ataques de Paris no solo ha impactado a los franceses, sino que ha provocado un choque en el mundo.

La comunidad internacional amen de expresar su solidaridad con Francia, ha enfatizado en la necesidad de mantener la unidad para luchar contra el terrorismo.

Con todo, no se sabe si estos ataques pueden allanar el terreno para el aumento de la unidad en la Europa Unida para luchar contra este enemigo común.

El contexto de la Europa Unida pretendía conllevar la paz en Europa, divida en varias partes por el fascismo y sus corrientes radicales durante la guerra mundial.

La Europa Unida, con valores y mercados comunes, pretendía aumentar la unidad entre los países europeos que en el pasado desencadenaron dos guerras desastrosas en el mundo.

No obstante, desde el inicio, esta Europa Unida, se ha enfrentado a graves contradicciones diferentes y a veces con intereses y políticas contrarias a la de los países miembros, asunto considerado siempre como una seria amenaza para la unidad entre los Estados europeos.

En los últimos años, la grave crisis que enfrentaron los países europeos demostró la fragilidad de la Europa Unida.

Se puede indicar a la crisis económica como una de las más importantes dificultades que enfrentaron los países miembros de la Unión Europea (UE). Los líderes europeos no consiguieron adoptar una postura unida para salir de esta crisis y los países poderosos impusieron presión contra los miembros endeudados.

Luego, la sin precedente crisis de los refugiados reveló cómo el conflicto de intereses puede impedir la adopción de una postura unida por parte de los países europeos.

Ahora, los sin precedentes ataques terroristas en Paris se pueden convertir en un serio examen para la Europa Unida.

Las crisis precedentes pusieron en peligro los valores, como, la unidad o los principios, así como, el libre tránsito entre los países miembros considerado uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE).

Los principios como la humanidad, la tolerancia y el multiculturalismo que los europeos alegan observarlos fueron cuestionados en reiteradas ocasiones.

En esta época, los grupos radicales y enemigos de Europa se aprovecharon de la crisis que enfrentaba Europa y subió su poderío de forma sin precedente.

Entonces, actualmente, hay serias preocupaciones sobre la debilidad de la unidad y los valores europeos, en momentos que los ataques terroristas de Paris han provocado un gran temor en el continente verde.

No hay duda que la situación actual se ha convertido en un paraíso para los grupos radicales, quienes intentan aumentar sus ataques contra la unidad en Europa y los principios como el libre tránsito entre los países miembros de la UE.

Hay que esperar para entender si los muros agrietados de la Europa Unida pueden soportar los golpes de una nueva crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s