Cae la industria del turismo en los países del Norte de África

4

IRIB-El Gobierno de Túnez está preocupado por la caída de la industria del turismo.

El ministro del Turismo y la Artesanía de Túnez anunció que la cifra de los turistas en los primeros 9 meses de 2015 ha disminuido un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2014.

Según el ministro tunecino, el Gobierno ha redactado un plan integral para aumentar la cifra de los turistas. Las autoridades del país norteafricano confiesan que la decadencia de la industria del turismo ha afectado la intensificación de la crisis financiera en este país.

Tras el ataque terrorista contra el Museo Nacional del Bardo en la ciudad de Túnez y un ataque similar contra un hotel en la ciudad oriental de Susa, atentados que dejaron un saldo de 60 muertos, disminuyó la cifra de turistas.

En general, el aumento de los ataques terroristas ha provocado una verdeada crisis en el sector del turismo de los países del Norte de África.

En este mismo sentido, las autoridades tunecinas, además de enfatizar una mayor cooperación entre los países de la zona en la lucha contra los riesgos terroristas anunciaron también que no se debe permitir que los grupos radicales detengan el crecimiento de la industria del turismo.

Durante los últimos días, la caída del avión Airbus 321 ruso en el desierto del Sinaí que acabó con la vida de 224 pasajeros, provocó una ola de preocupación entre los turistas.

La aeronave se cayó unos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Sharm el Sheij por causas desconocidas en el centro del Sinaí.

Tras este suceso, se formó una amplia campaña propagandística contra Egipto. Los medios de comunicación han informado de la probabilidad del aumento de las actividades de los elementos dependientes a Daesh en Sharm el Sheij.

De acuerdo con los informes difundidos, el grupúsculo Ansar Beit Al-Muqadas, rama del grupo terrorista Daesh, es sospechoso de llevar explosivos desde Somalia y Sudan y aumentar sus actividades en Sharm el Sheij.

Por otro lado, los servicios de Inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido han intensificado la crisis al anunciar que tras la revisión de los contactos telefónicos y los correos de los miembros de Daesh antes de la caída del avión ruso, existía la probabilidad de un gran atentado terrorista.

Tras este siniestro, Egipto ha sufrido un perjuicio económico de 500 millones de dólares. Las autoridades egipcias han anunciado que este perjuicio tiene su raíz en la cancelación de los vuelos, cancelación de reservas de hoteles y toda labor relacionada con la industria del turismo, después de la salida de los turistas de este país.

Según los egipcios, en caso de que no se normalice la situación en los próximos días, Egipto se verá afectado con casi 2 mil millones de dólares de déficit durante el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s