Ambigüedades en la Cumbre de Viena-II sobre Siria

10

IRIB- El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha informado que en el caso de que Estados Unidos (EE.UU) busque sacar provecho de la celebración de la 2ª Cumbre de Viena sobre Siria para lograr sus propios beneficios, la República Islámica de Irán no participará en esa reunión.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva libanesa de Al-Mayadin, el vicecanciller iraní ha afirmado que EE.UU. pretende llevar al fracaso la 2ª Cumbre de Viena.

Además, el funcionario persa al dar a conocer que Irán no participará en ninguna reunión que se celebre sin la coordinación de todas las partes involucradas, ha mencionado que la República Islámica tiene acceso a una serie de datos que demuestran que el país norteño, con la cooperación de algunos otros países, pretende tomar medidas que no respetan la concordia de todos los países influyentes.

Husein Amir Abdolahian, también ha insistido en que, todas las partes influyentes tienen que participar en la toma de medidas en la 2ª Cumbre de Viena.

De acuerdo con el comunicado de 9 párrafos de la cumbre anterior de Viena celebrada el 30 de octubre acerca del conflicto sirio, los países participantes acordaron en que las negociaciones sobre el caso de la crisis del país árabe tienen que buscar el objetivo de facilitar un dialogo sirio-sirio y facilitar la participación de todos los actores influyentes en el caso.

Cabe destacar que el éxito de estos diálogos depende de determinar el límite exacto entre los verdaderos opositores y los terroristas. El objetivo de la celebración de la siguiente cumbre en Viena es discutir sobre quiénes son los verdaderos opositores sirios.

Por otro lado, teniendo en cuenta que EE.UU., Arabia Saudí y Turquía, a través de dividir el terrorismo en bueno y malo, han creado a los rebeldes “moderados” y les envían armamentos, cuestión que ha dificultado la identificación de quienes son los verdaderos terroristas y quienes no lo son.

Además, un punto de suma importancia es la activa participación de actores extranjeros en el diálogo sirio-sirio; y al interferir en el destino del país árabe, asunto que tiene que determinarse por los propios sirios, y cualquier intento y estrategia que no concuerde con la opinión publica de los sirios, no podrá acabar con la crisis del país árabe.

De todas formas, hay que estar conscientes de que en la cumbre sobre Siria en Viena no se puede tomar decisiones en lugar del pueblo sirio, ni sobre el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad; ya que ningún actor influyente extranjero tiene el derecho de imponer sus decisiones al pueblo sirio.

Los únicos que pueden decidir sobre la permanencia de al-Asad en el poder o la elección de otro mandatario, es el pueblo sirio y este camino lo tienen que recorrer a través de unas elecciones democráticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s