Critican negligencia de EEUU ante avances de Daesh

8

Un miembro de alto rango del congreso de EE.UU., criticó duramente al Gobierno norteño por su negligencia ante los avances del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ed Royce, dijo que Washington intencionalmente no evitó el desarrollo de las actividades del grupo terrorista Daesh en Siria. Añadió además que lo que actualmente Daesh ha obtenido es el resultado de la desatención de su país a los peligros en aumento de esta banda armada.

Palabras declaradas después de que el presidente estadounidenses, Barack Obama, para mostrar su voluntad para enfrentar a los terroristas de Daesh, ordenó el envío de 50 fuerzas especiales del Ejército norteamericano a Siria. La Casa Blanca espera que esta decisión impida el desequilibrio existente a favor del Gobierno sirio ante los rebeldes; una medida que provocará duras críticas contra el Gobierno de EEUU.

Aun así, la experiencia de los ataques aéreos estadounidenses del año pasado contra las posiciones de Daesh y otras bandas armadas en Irak y Siria muestra que esta medida tardía tampoco es eficaz. Según las declaraciones de Ed Royce, la entrada de los terroristas de Daesh a las pequeñas y grandes ciudades en Siria e Irak, ha reducido la oportunidad de atacar a los armados. Existen testigos fidedignos de EE.UU., que tenían información exacta de las actividades de este grupo, días antes de la caída de la ciudad de Mosul a manos de Daesh,. Aun así, la Casa Blanca permitió que una ciudad con 2 millones de habitantes sea ocupada por un grupo apoyado con 20 vehículos no militares.

Si antes de la entrada de Daesh a la ciudad de Mosul, los aviones norteamericanos hubieran bombardeo las posiciones de Daesh, los terroristas no hubiesen cometido un genocidio entre la población izadí y chií iraquíes. Además de que con la ocupación de Mosul, centenares de millones de dólares y todo tipo de armas ligeras y pesadas del Ejército de Irak fueron incautadas por los subversivos.

La secretaria de Estado norteamericano, Hilary Clinton, en su libro llamado Opciones Difíciles, dice que Daesh fue creado por EE.UU., y según Ed Royce, se desarrolló con la negligencia de su país. Pero actualmente la población mundial, especialmente de la región de Oriente Medio al sacrificar su vida, paga el precio de esta conducta de los norteamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s