Israel: ¡Tirar piedras equivale al intento de asesinato!

2

IRIB- El presidente de la comisión de la constitución del parlamento israelí (knesset), Nissan Slomiansky, afirmó que tirar piedras es un intento de asesinato, y tiene una pena mínima de tres años de prisión para sus autores.

El parlamento del régimen israelí convirtió en ley la propuesta para endurecer los castigos contra los palestinos que lancen piedras a los soldados israelíes.

Con 51 votos a favor y 17 en contra, el parlamento del régimen de Tel Aviv aprobó el lunes en segunda y tercera lectura la moción que establece además una pena mínima de tres años de prisión para quienes arrojen piedras.

De acuerdo con esa nueva ley, si un niño es declarado culpable de tal delito, sus padres no recibirán ningún tipo de prestación por parte del régimen de Tel Aviv mientras cumple su condena.

Slomiansky, también alegó que dicha ley impedirá a que los palestinos arrojen piedras contra los sionistas.

De acuerdo con el parlamento israelí, esta ley es temporal y tendrá una duración de 3 años. Después de este tiempo, el régimen israelí decidirá de nuevo sobre su extensión.

Por otra parte, su aprobación ha provocado duras críticas de los parlamentarios árabes. Según ellos, dicha ley echa leña al fuego.

Castigar a los padres de los menores palestinos que intentan lanzar piedras contra los sionistas, es una violación de los derechos humanos de la Convención de Ginebra. No existe ninguna justificación al respecto. Dicha ley fue aprobada en momentos en que durante el último mes, y como el resultado de la represión contra los palestinos, 74 han perdido la vida y 7200 palestinos entre ellos 480 menores, han resultado heridos a manos de los soldados israelíes.

Arrojar piedras contra los israelies, es un gesto simbólico que comenzó durante la primera Intifada palestina en 1987. En aquella época, los palestinos con el fin de mostrar su indignación por la presencia de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds, comenzaron a tirar piedras contra los tanques desplegados en las calles de los territorios ocupados, y así crearon un ejemplo épico en la historia de la ocupación de Palestina.

Han pasado 48 años desde la presencia de los militares israelíes en los territorios ocupados en 1967, el régimen usurpador en lugar de cumplir con decenas de resoluciones aprobadas por la ONU que piden su salida incondicional de los territorios palestinos, continua sus actos de opresión y matanza del pueblo palestino.

Es una lucha desigual, por una parte están luchando los palestinos, especialmente los niños en su tierra ocupada arrojando piedras contra las fuerzas israelíes, y por otra parte, los tanques y militares armados israelíes están matando a la nación palestina.

En tales circunstancias, si lanzar piedras equivale a intento de asesinato y merece dicho castigo, entonces ¿Cuál será el castigo de los israelíes tras 67 años de cometer genocidio y crímenes contra el pueblo palestino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s